Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 teléfonos de 5,000 pesos o menos para cerrar el año

Durante 2018 se lanzaron varios teléfonos inteligentes de gama media y baja, sin embargo, estos son algunos de los que más destacaron durante las pruebas que realizamos en el año.
lun 17 diciembre 2018 02:01 PM

Dulce Pontaza

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Con el cierre del año y las fiestas decembrinas en puerta, surgen las necesidades de contar con buenos regalos que no descapitalicen de más a las personas. Uno de ellos pueden ser algunos de estos teléfonos de gama media y baja, los cuales tienen características similares a smartphones premium a precios por debajo de los 5,000 pesos.

Huawei P20 Lite

Huawei P20 Li
Este equipo busca capturar en el segmento medio.

De entrada, el teléfono tiene un estilo refinado que lo hace aparentar ser de una gama más alta de lo que en realidad es. Tiene un cuerpo de cristal y particularmente la ubicación de dos cámaras a su reverso lo hacen notoriamente más elegante, además de que elimina los bordes en su pantalla de 5.84 pulgadas Full HD.

En términos operativos, corre con 4GB de RAM y Android 8 como sistema, lo cual le permite ser ágil al momento de utilizar varias aplicaciones. Además, cuenta con una cámara dual de 16 MP + 2 MP F/2.2 que presenta buen rendimiento.

Publicidad

Precio: 5,294 pesos en Amazon

Honor 7X

La firma hermana de Huawei lanzó al mercado mexicano un teléfono con cuerpo metálico, lector de huellas en la parte trasera, con bordes cada vez más delgados. El teléfono tiene 3GB de RAM y corre con Android 7. En términos de cámara, tiene una cámara de 16 MP + 2 MP F/2.2. de lente doble, con buenos brillos y colores y capaz de dar fotografías de tipo retrato como lo hacen teléfonos de gamas más altas.

Una ventaja de este teléfono es que tiene la capacidad de albergar doble SIM y es abierto, por lo que se puede utilizar con cualquier operador móvil.

Precio: Desde 3,899 pesos en Claro Shop

Galaxy J4+

El Samsung Galaxy J4+ destaca por su acabado brillante y su pantalla Infinity Display de 6 pulgadas con resolución HD+. Tiene una cámara trasera de 13MP y una frontal de 5MP. Tiene memoria de 32GB, memoria RAM de 2GB y corre con sistema operativo Android 8 Oreo.

Una de las características más relevantes del móvil es su batería, ya que ésta puede durar hasta más de 24 horas con un uso activo en varias plataformas digitales. Otra, es la función ‘Par de apps’, que permite al usuario visualizar e interactuar en distintas aplicaciones simultáneamente.

Precio: 3,999 en Telcel

Redmi 5 Plus

Las dos apuestas de este teléfono presentado por la china Xiaomi en abril fueron su cámara y el rendimiento de la batería. En ese sentido, la empresa apuesta por una batería de 4,000 mAh, lo que según Xiaomi, permite un consumo intenso del teléfono con la capacidad de mantenerlo prendido 26 horas reproduciendo música o 22 horas en tiempo de llamadas y que logramos comprobar durante su uso .

En cuanto a la cámara, la trasera cuenta con 12MP y un lente de f/2.2, autofocus, flash dual, así como diferentes modos de captura: Beautify, Tilt Shift, Panorama, Timer, Audio, Straighten, Group Shot, Nocturno y Manual, este último con la capacidad de “jugar” con el ISO y el balance de blancos, pero no con la rapidez de captura o con el enfoque. En sí, el Redmi ofrece imágenes de buena calidad tanto en interiores y exteriores.

Precio: 4,199 pesos en Telcel

Aura Plus

El Aura Plus fue uno de los lanzamientos más novedosos de la marca mexicana de teléfonos y tablets, STF mobile. El smartphone cuenta con un ratio de pantalla 18:9 y 5.5 pulgadas, lector de huella digital, cámara dual de 8MP +2MP y cámara frontal de 8MP y doble SIM. Funciona con red 4G, corre con sistema operativo Android GO y cuenta con memoria de 1GB de RAM y 8GB de ROM, expandible a 32.

Este móvil de gama baja cubre las necesidades básicas del usuario como acceder a redes sociales, escuchar música y capturar imágenes. El Aura Plus es un dispositivo ideal para quienes están por iniciar su experiencia con smartphones y desean explorar las funciones que pueden tener con equipos de gama media.

Precio: 1,990 pesos en STF mobile.

Alcatel 5V

(Obligatorio)
El móvil cuenta con memoria 3GB de RAM y 32 de ROM expandible a 128 GB.

El último lanzamiento de la marca tiene una pantalla con notch de 6.2 pulgadas HD+19.9. Corre con procesador Core X8 y sistema operativo Android 8.1 Oreo. Tiene una memoria 3GB de RAM y 32 de ROM, expandible a 128. Destaca por tener lector de huella digital y desbloquearse a través de Face Key.

Algunas de las características que resaltan en este móvil son la implementación de la función ‘Google Lens’ en su cámara que permite al usuario a encontrar información en el buscador sobre los elementos capture, así como su cámara dual, donde resalta la función de detección de escenas por IA, la cual identifica hasta 10 ‘modos’.

Precio: 5, 299 pesos

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad