Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Viajas por trabajo? Esta empresa te deja rentar habitaciones por hora

La firma ByHours implementó el formato de microestancias en Europa desde 2012. Hoy, busca expandirlo a México y el resto de Latinoamérica.
vie 21 diciembre 2018 05:00 AM
hotel
Ante plataformas como Airbnb, los hoteles empiezan a ser más flexibles

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- En México, las necesidades de los viajeros de negocio de contar con habitaciones de hotel que se renten por horas y que tengan un horario de ingreso flexible está al alza, de acuerdo con un análisis realizado por la firma ByHours, la cual se ha dedicado a implementar este formato de microestancias en Europa desde 2012.

De acuerdo con Guillermo Gaspart, fundador y CEO de ByHours, en el país este esquema de hospedaje creció 76% en los últimos nueve meses.

“La industria hotelera se muestra en buena disposición y apertura (...) Lo que la mueve a experimentar e implementar mejores prácticas son las economías colaborativas, en las que se paga solo por lo que se consume y se busca garantizar experiencias personalizadas”, añadió Gaspart.

El modelo hace más flexible el hospedaje de los usuarios, dando libertad en aspectos como la elección de hora de entrada, así como el tiempo que ocupará la habitación, que puede ser de 3, 6 o 12 horas. La forma de trabajar de esta herramienta es a través de convenios con cadenas de hotel, quienes aceptan este tipo de flexibilidad para los usuarios que lo prefieran. En el caso de México, la plataforma ya firmó convenios de hotel, como City Express.

“A nivel regional, Colombia ha destacado en el uso de este tipo de herramientas pues 205 hoteles ya ofrecen esta alternativa, donde la ciudad de Bogotá tiene una demanda especial en términos de viajeros empresariales y turistas”, apuntó el ejecutivo de ByHours.

Una de las razones por las que Gaspart considera que esta modalidad ha sido atractiva para los hoteleros tiene que ver con la llegada de plataformas de economía colaborativa como Airbnb, sin embargo, resalta que una ventaja frente a estos hospedajes, es que los hoteles cuentan con un lobby 24 horas.

Publicidad

“Usualmente, al contratar un departamento, se debe llegar a un acuerdo sobre la hora de llegada basada en el tiempo que huésped y arrendador. Sin embargo, en el caso de los hoteles ya tienen personal calificado disponible y además cuentan con otros servicios que pueden brindar una mejor experiencia de viaje a los usuarios” enfatiza Gaspart.

En 2012, la firma española ByHours fue pionera en introducir al mercado hotelero y turístico esta variante de albergue en hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas en Europa. Actualmente buscan implementar el sistema en América Latina, donde ven a México como el mercado más relevante, pues no sólo se busca tener alianzas con los hoteles, sino también se plantea la apertura de oficinas regionales.

“Respecto a México, se debe destacar que, cuando llegamos en marzo de 2018, iniciamos con 50 hoteleros en alianza, pero para el cierre de año, llegamos con 88 en total, lo que representó un crecimiento de 76%, tan solo en nueve meses”, enfatizó Gaspart.

Y ven en el país la oportunidad, no sólo de abrir espacios para ejecutivos que usualmente preferirían irse a un café o a un espacio a trabajar, sino que ahora podrían optar por rentar una habitación para descansar acompañados de su familia.

“Si a esto añadimos que el turismo de negocios en México, actualmente tiene un valor de mercado estimado en 17 mil millones de dólares, de acuerdo con Carlson Wagonlit Travel (CWT), hace mucho sentido que no sólo se logre penetrar en el mercado de negocios, sino también en el de turismo”, señaló Gaspart.

Finalmente, las preferencias de los huéspedes indican que, cuando eligen microestancias para tres horas de hospedaje ocupan hoteles de cuatro estrellas, (equivalente al 56% del total de elecciones); luego les siguen los hoteles de tres estrellas que son el 23% de las preferencias y los de cinco estrellas, con un 13% de la cifra general que analizaron ByHours al llegar a la región y verificar la data de los países en América Latina.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad