Black Mirror regresa: 'Bandersnatch' es su primera película interactiva

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Black Mirror, la exitosa serie sobre cómo la tecnología afecta nuestras vidas —en ocasiones sacando lo peor de nosotros—, regresa a Netflix este viernes 28 de diciembre, y de una cosa estamos seguros: no se tratará de un episodio común. Aquí te contamos lo que podemos esperar de Black Mirror: Bandersnatch.
La historia
Netflix publicó un trailer de este episodio junto con la siguiente presentación: En 1984, un joven programador intenta adaptar una caótica novela de fantasía a un videojuego. Un desafío alucinante que lo llevará a cuestionarse la realidad que le rodea. Bienvenidos de nuevo.
Claramente, esta historia recurrirá —como ya lo han hecho otros títulos, por ejemplo, Stranger Things— a la nostalgia y a lo retro, situándonos en la década de los ochenta. Lo que no queda claro es qué ocurre exactamente para que la realidad y el mundo virtual empiecen a interactuar, aunque parece que tiene que ver con un tipo de droga.
La dirección estuvo a cargo de David Slade, quien ya estuvo tras las cámaras de Black Mirror en el episodio Metalhead y fue el responsable de películas como Hard Candy, 30 días de oscuridad y Crepúsculo: Eclipse, así como de capítulos de series como Hannibal o American Gods.
¿Episodio o película?
Algunos medios ya llaman a Black Mirror: Bandersnatch “película”, aunque todo parece indicar que en realidad se tratará de un episodio largo. Éste tendría una duración de hora y media.
Primer episodio interactivo
En octubre pasado Bloomberg publicó una nota en la aseguró que Netflix permitiría a los fans de Black Mirror interactuar con uno de los nuevos episodios, tomando decisiones clave para la trama que darían forma al desenlace de la misma en tiempo real.
Tomando en cuenta que la serie habla sobre la relación entre la tecnología y los seres humanos, esta iniciativa llamada Elige tu Propia Aventura, parece especialmente atinada pero, ¿será este su debut? Parece que no descubriremos sino hasta el estreno de Black Mirror: Bandersnatch.