Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix contrata a expresidenta de ABC como VP de contenido original

Channing Dungey es una adquisición notable para Netflix, a la vez que la empresa se prepara para competir con el servicio de streaming de la matriz de ABC, Disney.
Netflix
Netflix. La compañía dijo el año pasado que gastaría hasta 8,000 millones de dólares en programas y películas en 2018.

NUEVA YORK (CNN)- Channing Dungey, la mujer que lideró a ABC Entertainment por tres años y la primera afroamericana en liderar la programación de una cadena, llegó a Netflix.

Dungey renunció el mes pasado a su puesto de presidenta de ABC Entertainment y se unirá al servicio de streaming en febrero como vicepresidenta de contenido original.

Dungey trabajará con Cindy Holland, la otra VP de contenido original de Netflix en el puesto recién creado en la tarea de “establecer una dirección estratégica” para el contenido original de la compañía que incluirá supervisar los acuerdos con las productoras Shonda Rhimes y Kenya Barris, dos productores estrellas, que también llegaron a Netflix después de crear éxitos en ABC.

Lee: Netflix está listo para recibir el año con estos estrenos

Dungey es una adquisición notable para Netflix a la vez que la empresa se prepara para competir con el servicio de streaming de la empresa matriz de ABC, Disney, que se estrenará el próximo año.

Además de Barris y Rhimes, Netflix también logró la contratación del productor Ryan Murphy de 21st Century Fox para reforzar su alineación de contenido original.

Publicidad

Dungey también trabajará en conjunto con will Higher Ground Productions, la productora de Barack y Michelle Obama. Los Obama anunciaron en mayo que trabajaran frente y detrás de cámaras en un acuerdo de producción de varios años con Netflix.

Netflix dijo el año pasado que gastaría hasta 8,000 millones de dólares en programas y películas en 2018.

"Channing es una fuerza creadora cuyo estilo y talento le han ganado la admiración de sus colegas en la industria. Ella toma riesgos y rompe fronteras y los actores aman trabajar con ella”, dijo el director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, en un comunicado.

Recomendamos: 'Queen Sono', la primera serie africana de Netflix

Dungey dijo sentirse atraída por la “cultura innovadora, arriesgada y creativa” de Netflix.

"Dado que ABC, el lugar que he llamado mi hogar por casi 15 años representa el estándar de la transmisión tradicional, se siente como el siguiente paso perfecto para mi el unirme a Netflix, el líder sin comparación del streaming”, dijo en un comunicado.

Dungey fue nombrada presidenta de ABC Entertainment en febrero de 2016. Antes de eso supervisó el desarrollo de éxitos como Scandal y Marvel's Agents of SHIELD.

Dungey fue reemplazada por Karey Burke en noviembre, después de que Dana Walden fuera puesta a cargo de la transmisora como parte de la fusión de Disney con 21st Century Fox.

Lee: ¿Cuánto le cuesta a Netflix mantener 'Friends' en su catálogo?

Ella también estuvo detrás de la contratación y despido de Roseanne Barr. El relanzamiento de ma ABC del exitoso programa protagonizado por Barr tuvo un estreno de alta audiencia, pero fue cancelado debido a comentarios racistas de su estrella en Twitter.

"El comentario de Roseanne en Twitter es horrendo, repulsivo e incompatible con nuestros valores, por lo que hemos decidido cancelar su programa”, dijo entonces Dungey en un comunicado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad