Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: Cámara y batería, los ‘seductores’ del Alcatel 5V

Alcatel despidió el año con un smartphone que apuesta por la Inteligencia Artificial, pero, ¿en verdad lo logra?
jue 27 diciembre 2018 01:56 PM
alcatel-5v.jpg
El teléfono corre con procesador Core X8 y sistema operativo Android 8.1 Oreo.

Alcatel cerró el 2018 con el lanzamiento del Alcatel 5V, equipo de gama media que destaca por su diseño innovador, cámara dual e implementación de funciones de Inteligencia Artificial (AI).

En Expansión lo probamos por dos semanas. Te compartimos nuestro veredicto final.

Diseño

El Alcatel 5V se suma a la tendencia de los tonos brillantes y de los bordes redondeados que se pueden ver en equipos de gama alta, con un tono azul y una pantalla notch de 6.2 pulgadas con resolución HD+ y ratio de aspecto 19:9.

El móvil cuenta con una cámara dual de 16+2MP, así como una frontal de 13MP. En la parte derecha se encuentra el botón de encendido y el de volumen; a la izquierda está el orificio donde se colocan las tarjetas SIM. En la parte superior se ubica el puerto para audífonos y el indicador LED, mientras que en la parte superior está el conector para el cable de carga.

El teléfono corre con procesador Core X8 y sistema operativo Android 8.1 Oreo. Tiene 3GB de RAM y 32 de ROM, la cual puede ser expandible a 128 GB.

Publicidad

Cámara

Sin duda, una grandes apuestas del equipo es su cámara. El teléfono ofrece los modos ‘Automático’, ‘Panorámica’, ‘Lapso de tiempo’, ‘Social’, ‘Rastreo de luz’, ‘Retrato’ ‘Microvideo’ y ‘Google Lens’.

La característica que ayuda a que las fotos resulten de calidad aceptable es la detección de escenas en tiempo real, la cual apoya al usuario, a través de Inteligencia Artificial, al hacer automáticamente los ajustes de nitidez, contraste, brillo, entre otros, que se requieran para obtener buenos resultados en la imagen; el móvil puede reconocer once escenas como flores, comida, texto, playa, retrato, noche, etc. Aquí algunas imágenes que se tomaron durante la prueba.

Si eres amante de la selfies, este móvil puede ser tu aliado. Uno de los modos que resalta en la cámara es el de ‘Retrato’, siempre y cuando se tomen con buena iluminación, ya que el teléfono logra la finalidad de enfocar acertadamente el objetivo y de obtener el efecto borroso en el fondo. Si deseas tomarte selfies por la noche, lamento decirte que los resultados no serán muy buenos, pues no se logra percibir la diferencia entre estos últimos.

Con relación a su modo de video, es mejor que no te ilusiones con sacar buenos clips, ya que al levantar la imagen no se logran enfocar las escenas, se pierden los detalles, además de que la estabilización no es la mejor sin importar si es de día o de noche.

Batería

Si eres de los usuarios que reproduce música, literal, casi todo el día, monitorea sus redes sociales a cada momento y entra a la cámara constantemente, te tengo buenas noticias, bastará con cargar el móvil una sola vez para que puedas estar activamente en éste.

Durante las dos semanas de prueba se utilizaron las aplicaciones de Facebook, Messenger, Instagram, Twitter, WhatsApp, YouTube, Uber, Netflix y Spotify. Todas se utilizaron regularmente, en especial WhatsApp, Instagram y Spotify, pues son en las que tengo más actividad cotidianamente.

Con el uso activo de la cámara, acceso constante a redes sociales, envío de mensajes y llamadas, reproducción de videos y música de hasta cinco horas ininterrumpidas, la batería puede durar un día por completo. Evidentemente, si tu actividad es menor, la batería podría durar hasta dos días.

El aspecto negativo es que su carga es lenta, ya que tarda de dos a dos horas y media en completarse. No cuentes con hacer cargas rápidas.

Huella digital y reconocimiento facial

El equipo se configuró para poder acceder con huella digital y reconocimiento facial, con los cuáles no se tuvo ningún problema, ya que el acceso siempre fue veloz.

El dispositivo también ofrece la oportunidad al usuario de bloquear aplicaciones con huella digital. Es decir, una vez que se accede al dispositivo y se desee entrar a una app, se debe colocar la huella digital para lograrlo. Algunas de las aplicaciones que se protegieron fueron Gmail, Facebook, Messenger, WhatsApp y la galería de fotografías. El procedimiento se puede hacer en ‘Ajustes’, ‘Seguridad y ubicación’ y ‘Bloqueo de aplicación’.

Una característica que podría ayudar a mantener tu información más protegida.

Multitareas

Otro de los aspectos que resaltan es su función multitareas, que permite abrir dos aplicaciones a la vez y estar activo en éstas. WhatsApp, Facebook, YouTube y Twitter son algunas de la apps en las que puedes interactuar simultáneamente. Ojo, no funciona con todas.

Conclusiones

El Alcatel 5V puede resultar un producto útil para usuarios activos, que requieren estar en todo momento en su smartphone. Su duradera batería y la implementación de IA en la cámara puede ‘seducir’ a todos aquellos que busquen estas características premium a un ‘bajo costo’.

Con relación al diseño, nunca he sido amante de los tonos brillantes, ya que mis manos son demasiado grasosas para su efecto espejo. El equipo puede resultar rayado o, incluso, lucir sucio con las huellas dactilares del uso cotidiano si no se coloca inmediatamente el case que viene incluido en la compra.

El Alcatel 5V tiene un costo de 5, 299 pesos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad