Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las 3 cosas más importantes para Apple, según Tim Cook

El CEO de la tecnológica aseguró que la satisfacción y lealtad de su consumidor están entre las prioridades de la firma.
mié 09 enero 2019 12:42 PM
Tim Cook
Tim Cook. El CEO de Apple dio una entrevista en la que aseguró que los clientes eventualmente reemplazarán su actual teléfono por otro de la compañía debido a su lealtar a la firma.

RACHEL METZ

NUEVA YORK - Tim Cook se preocupa mucho por la felicidad de los consumidores de Apple, incluso si no actualizan sus iPhones tan seguido como a él le gustaría.

En una entrevista realizada el martes en el programa Mad Money de CNBC, el CEO de Apple presumió repetidamente la satisfacción y lealtad del consumidor como dos de las tres cosas más importantes para su compañía (la tercera es la innovación).

El número de iPhones que vende Apple en un periodo de tres meses está “muy abajo” en su lista, dijo, y si los clientes existentes están satisfechos con los productos de Apple, pero no quieren adquirir uno nuevo por ahora, ellos eventualmente lo reemplazarán con otro.

"Quiero que el cliente esté feliz”, dijo. “Trabajamos para ellos”.

Lee: La magia del iPhone se esfuma y pone nervioso a Wall Street

Publicidad

La entrevista llega a menos de una semana de que Apple advirtiera a sus inversionistas que esperaran ventas menores del trimestre de festividades debido principalmente a ventas “menores a lo anticipadas” en China como resultado de la guerra comercial en curso con Estados Unidos. También señaló otros factores tales como la oferta de reemplazos de batería de iPhone más económicos a sus consumidores.

China es un mercado enorme para Apple, representando casi un 20% de su ingreso total mundial. Tras décadas de expansión, la economía China está desacelerándose. El crecimiento en 2018 está proyectado para ser el más débil desde 1990. Y 2019 se ve todavía peor. La segunda economía más grande del mundo está sintiendo los efectos de un prospecto comercial sombrío y los intentos del gobierno de refrenar los préstamos arriesgados tras un rápido incremento de los niveles de endeudamiento.

No es sorprendente que las expectativas menores de ganancias de Apple hayan desconcertado a sus inversionistas y hecho caer a sus acciones. Y la valoración de la compañía ha caído un 40% a 715,000 millones de dólares, de un récord el año pasado de casi 1.2 billones de dólares.

Cook dijo el martes que las tensiones comerciales con Estados Unidos derivaron en una “desaceleración más pronunciada” en la economía china, pero que él cree que es algo temporal.

Recomendamos: Samsung también sufre como Apple

Sobre la respuesta de los inversionistas a la orientación trimestral de Apple de la semana pasada, dijo que el mercado bursátil es “bastante emocional a corto plazo”.

"Pensamos a largo plazo”, dijo. “Y así, cuando pienso en la salud de la empresa a largo plazo, nunca ha sido mejor”.

La remuneración de Cook como ejecutivo puede ser una medida de su optimismo. Un informe a la SEC presentado el martes indica que Cook recibió un aumento salarial del 22% el año pasado. Él recibió 15.7 millones de dólares, incluyendo un salario de 3 millones de dólares y 12 millones de dólares en bonos en efectivo. Cook ganó un total de 12.8 millones de dólares en 2017.

Él y otros ejecutivos de Apple recibieron bonos y salarios completos durante el año fiscal anterior, que terminó en septiembre, antes de surgieran las preocupaciones por la disminución en la demanda de iPhones y la desaceleración de la economía china.

Lee: Tim Cook tiene un problema realmente grande con el iPhone

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad