Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SpaceX está lista para lanzar más satélites de próxima generación

El lanzamiento final de Iridium NEXT el viernes concluirá una colaboración de una década entre la firma de Elon Musk e Iridium.
vie 11 enero 2019 11:35 AM
SpaceX
SpaceX. Un cohete Falcon 9 construido por la firma de Elon Musk está programado para llevar los últimos diez satélites de una constelación de 75 piezas.

JACKIE WATTLES

NUEVA YORK - Un proyecto destinado a mejorar las comunicaciones por satélite con la Tierra está a punto de finalizar.

El viernes, un cohete Falcon 9 construido por SpaceX de Elon Musk está programado para llevar los últimos diez satélites de una constelación de 75 piezas para Iridium, un operador de satélites. El despegue está programado para las 7:31 horas Tiempo del Pacífico desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg de California.

La red Iridium de segunda generación tendrá como objetivo ofrecer servicios de Internet y telefonía por satélite más rápidos a tierra. También reforzará las capacidades de control de tráfico aéreo y marítimo, lo que podría ayudar a eliminar las "zonas negras" donde los aviones comerciales no pueden ser rastreados.

Publicidad

Lee: SpaceX ya tiene a su primer turista que viajará a la Luna

Iridium hizo su primera red de comunicaciones global con el lanzamiento de una constelación de satélites de 5,000 mdd hace un par de décadas. Pero el servicio, que inicialmente estaba destinado a llevar los teléfonos satelitales al mercado masivo, resultó ser demasiado costoso para el consumidor promedio. Iridum se declaró en bancarrota en 1999.

Pero la empresa salió de la quiebra con nuevos propietarios y renovó su plan de negocios. La cobertura telefónica satelital sigue siendo una forma clave de comunicación para las zonas de desastre y los rincones más remotos de la Tierra.

El Iridium NEXT de 3,000 millones de dólares (mdd) reemplazará a la constelación envejecida y promete conexiones más rápidas.

El lanzamiento final de Iridium NEXT el viernes concluirá una colaboración de una década entre SpaceX e Iridium.

Lee: SpaceX prevé un viaje tripulado en abril de 2019 a la Estación Espacial

La compañía seleccionó a SpaceX en Mach 2010 como el único socio de lanzamiento para el proyecto. Las compañías firmaron un contrato, por un valor de 448 mdd, para siete lanzamientos. Un octavo lanzamiento, por el cual SpaceX recibió 61.9 millones de dólares, fue agregado más tarde.

SpaceX lanzó el primer grupo de satélites Iridium NEXT el 14 de enero de 2017 y ha llevado una serie de satélites Iridium a órbita cada pocos meses desde entonces.

El director ejecutivo de Iridium, Matt Desch, dijo a los periodistas esta semana que los 65 satélites de próxima generación que ya están en órbita son "felices y saludables", según SpaceflightNow.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad