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Facebook endurece normas en países con elecciones en 2019

Nuevas reglas son aplicadas a los anuncios de India, Nigeria y la Unión Europea en la red social.
Facebook
Facebook. La red social quiere tener un mayor control de los anuncios políticos.

SAN FRANCISCO - Facebook ampliará algunas de sus reglas y herramientas de publicidad política con el fin de frenar la injerencia electoral en la India, Nigeria, Ucrania y la Unión Europea antes de las elecciones que se realizarán en estos lugares en los próximos meses.

La red social fue usada en 2016 como un medio para que se distribuyeran noticias falsas y todo tipo de propaganda política.

La compra de anuncios de Facebook puede ampliar la visibilidad de dicho material, pero algunos de los intentos por influir en el voto pueden suponer una violación de las reglas electorales y las políticas de la compañía.

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En 2018, la red social introdujo varias iniciativas para aumentar el control de los anuncios políticos bajo la presión de diversos gobiernos.

Desde este miércoles, en Nigeria solo los anunciantes ubicados en el país podrán publicar anuncios electorales, replicando la decisión puesta en práctica durante un referéndum irlandés en mayo pasado
Katie Harbath, directora de política global de Facebook
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La misma medida entrará en vigor en Ucrania en febrero. Nigeria celebra una elección presidencial el 16 de ese mes, mientras que en el caso de Ucrania será el 31 de marzo.

"En la India, que tiene elecciones parlamentarias esta primavera, Facebook colocará los anuncios electorales en una biblioteca online con un motor de búsqueda a partir del próximo mes", indicó Rob Leathern, director de gestión de productos de la compañía.

"Estamos aprendiendo de todos los países", dijo Leathern. "Sabemos que no vamos a ser perfectos, pero nuestro objetivo es la mejora continua".

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Facebook considera que mantener los anuncios en una biblioteca durante siete años es una parte clave de la lucha contra las injerencias. La biblioteca será similar a los archivos introducidos el año pasado en Estados Unidos, Brasil y Reino Unido.

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Esta nueva medida de transparencia generó el aplauso de altos cargos electos y grupos de responsabilidad de campañas, pero algunos también criticaron a Facebook por permitir que los anunciantes en Estados Unidos oculten sus identidades.

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