Publicidad
Publicidad

Facebook invertirá 300 mdd para favorecer a los medios de comunicación

La medida se da en medio de los cuestionamientos a la plataforma por su casi monopolio de la publicidad por internet, que dificulta la transición de los medios al ámbito digital.
mar 15 enero 2019 10:42 AM
Facebook Pages
Los detractores han criticado a Facebook por su rol como una plataforma para fomentar los discursos de odio, la desinformación y la intromisión política.

Facebook invertirá 300 millones de dólares en tres años para impulsar los servicios de noticias locales a nivel global, en momentos de fuertes críticas a la red social por su papel en la erosión del negocio noticioso en el mundo.

La inversión -en plazo y monto- es una expansión importante de un plan para ayudar a las redacciones en el mundo a crear y sostener modelos de negocios viables para sobrevivir, dijo Facebook este martes.

Lee: Facebook lanza nueva función para compartir eventos

A diferencia de inversiones anteriores en el negocio de las noticias, esta nueva ronda se distingue porque no está relacionada a productos ligados a Facebook, dijeron receptores de los fondos.

Las inversiones previas estaban diseñadas para alentar a los editores de noticias a confiar a Facebook la entrega de sus productos, lo que finalmente perjudicó a las organizaciones de noticias cuando la estrategia de la red social cambió.

Recomendamos: Mark Zuckerberg anuncia su propósito para 2019

Publicidad

"Vamos a seguir luchando contra las noticias falsas, información errónea y noticias de baja calidad en Facebook", dijo en un comunicado Campbell Brown, vicepresidente de Global News Partnerships de Facebook.

"Pero también tenemos la oportunidad, y una responsabilidad, de ayudar a las organizaciones de noticias locales a crecer y prosperar", añadió.

Los detractores han criticado a Facebook por su rol como una plataforma para fomentar los discursos de odio, la desinformación y la intromisión política.

Te puede interesar: Mark Zuckerberg lanza su mensaje de fin de año y esto dice de Facebook

La primera ronda de inversiones en Estados Unidos ayudará a aumentar los recursos para la presentación de reportes locales, a investigar cómo usar la tecnología para mejorar la recolección de noticias y crear nuevos productos, reclutar a periodistas en formación y ubicarlos en redacciones locales.

Los beneficiarios de las inversiones incluyen al Pulitzer Center, Report for America, Knight-Lenfest Local News Transformation Fund, Local Media Association y Local Media Consortium, American Journalism Project y Community News Project.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad