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Nuestras Historias

Sony se quiere hacer escuchar

La voz y las experiencias de audio son un par de apuestas de la empresa de tecnología en 2019, pues el mercado de hearables empieza a cobrar más fuerza, así como los asistentes de voz
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Sony quiere revolucionar el mercado de audio

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- La industria audiovisual ha integrado diversas tecnologías en los últimos años, como sistemas de sonido de alta definición o la inclusión de videos de realidad aumentada, sin embargo, para firmas como Sony, el foco en 2019 será la inclusión de asistentes de voz y una mejor experiencia de usuario.

Según un informe de la firma de análisis Voicebot , solo 1.4% de los propietarios de audífonos inalámbricos interactuaron con asistentes de voz a través de sus auriculares en 2018, pero el mercado de altavoces inteligentes está en rápido crecimiento y necesita una experiencia de audio más definida. Takeshi Ishida, presidente de Sony México, indicó en entrevista con Expansión que poner atención a la experiencia de usuario en gadgets de audio debe ser prioridad para las empresas, sobre todo en el mercado mexicano.

“Al mercado mexicano le gusta adquirir productos de audio de alta fidelidad y parte del trabajo que tenemos en Sony, desde siempre, es llevar experiencias de audio y video tanto para profesionales, como para los usuarios que busquen vivir experiencias más cercanas de entretenimiento”, afirma Ishida.

Por esta razón, Sony presentó durante el CES 2019 una nueva herramienta llamada 360° Reality Audio con la que busca no sólo mantener un mercado fiel de consumidores de audio, sino también acercar a la industria de la música en la tendencia por hacer “más envolventes” las experiencias de los usuarios.

En una prueba de sonido que experimentamos con esta tecnología comprobamos que funciona como si tuvieras unas 15 bocinas alrededor tuyo, pero desde un par de audífonos, sin embargo, aunque la herramienta puede resultar asombrosa, aún no está en el mercado.

Aunque lo que la marca sí anunció fue la integración de Amazon Alexa en las actualizaciones de firmware de los dispositivo WH-1000XM3, WH-1000XM2 y WI-1000X a partir de finales de enero.

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Y es que de acuerdo a Ishida, una de las principales interfaces que veremos en el año es la voz. "Se trata de reorientar cómo pensamos a los dispositivos móviles y pensar cómo conectar con la gente a través de la voz”.

UN MERCADO CRECIENTE

Llegar a través del audio a más consumidores es una tendencia que buscan cada vez más tecnológicas y empresas de servicio. De acuerdo a la consultora QY Research, el mercado de hearables se valuó en 2017 en 11,900 millones de dólares pero se proyecta que para 2025 alcance los 64,000 millones de dólares.

Pero la integración de Alexa y el enfoque que está teniendo la empresa japonesa en el audio de alta definición no es único. Google Assistant también llegará a otros equipos como la bocina Sonos One y Sonos Beam, los televisores de Samsung, así como otros equipos de marcas como Sony, Hisense, Xiaomi, así como una nueva función para la línea de focos automatizados Philips Hue conocida como “gentle wake up” que logrará simular la luz natural antes de que suene una alarma para despertar.

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