Publicidad
Publicidad

WhatsApp Business cumple un año con nuevas funciones

La plataforma de mensajería habilitará tres herramientas al servicio que da a las empresas en México.
jue 24 enero 2019 06:05 AM
WhatsApp
WhatsApp. La aplicación cumple un año con el servicio para negocios.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - WhatsApp Business, la plataforma de mensajería para negocios propiedad de Facebook, cumple un año en el mercado con más de 5 millones de empresas utilizando la aplicación, según datos compartidos por la firma.

Ante esto, la plataforma quiere aumentar el catálogo de servicios que brinda a las empresas que lo utilizan, incluyendo tres nuevas herramientas habilitadas tanto en desktop como en móvil:

Respuestas rápidas: mensajes simples para responder preguntas frecuentes. Simplemente presiona “/” en tu teclado para seleccionar una respuesta rápida y enviarla.

Respuestas rápidas WhatsApp Business
Respuestas rápidas WhatsApp Business. Estos son ejemplos de las sugerencias que dará la plataforma.

Filtro de chats: busca facilitar la administración de los chats con filtros para ordenar por mensajes no leídos, grupos y listas de difusión.

Etiquetas: permitirán organizar los contactos o chats con etiquetas para que puedas localizarlas de manera sencilla.

Publicidad
Etiquetas WhatsApp Business
Etiquetas WhatsApp Business. Con esto, la plataforma busca que los negocios puedan administrar mejor sus conversaciones.

Lee: Este es el número de mensajes que podrás reenviar en WhatsApp

En un correo electrónico, la empresa compartió que en este primer año de uso de WhatsApp Business algunas Pymes mexicanas se vieron beneficiadas. Una de ellas, un salón de uñas en Veracruz bajo el nombre de Nails Bryss, aseguró agendar 95% de sus citas a través de esta herramienta; mientras que Leco, una tienda de lentes que recibe las recetas de lentes de contacto o recibe solicitudes de exámenes de visión de sus usuarios a través de la app, ya tiene a más de 20,000 clientes y 75% de sus ventas se finalizan a través de esta plataforma. Un tercer caso es el de la Florería Rosalío en Guadalajara, quien reporta un crecimiento anual de 15% desde que comenzó a utilizar la plataforma.

Además de las tres herramientas presentadas en el aniversario, WhatsApp Business permite las siguientes funciones:

Solicitar información: cuando un usuario requiera recibo de compra, confirmación de cita o cualquier otra notificación, puede dar su número de teléfono móvil a una empresa a través de su sitio web, aplicación o tienda, para recibir vía WhatsApp la información que necesite.

Comenzar una conversación: dentro del sitio web o publicidad en Facebook de una empresa con esta herramienta activada, aparecerá un botón para enviar mensajes rápidamente, a manera de chat.

Obtener asistencia: algunas empresas también pueden brindar asistencia en tiempo real para responder preguntas sobre sus productos o ayudar a resolver un problema.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad