BRUSELAS - Facebook anunció este lunes que en marzo lanzará nuevas herramientas para luchar en contra de posibles injerencias en las elecciones del parlamento europeo a celebrarse en mayo.
"A fin de marzo habrá nuevas herramientas para evitar la injerencia en las próximas elecciones y hacer que la publicidad política en Facebook sea más transparente", dijo Nick Clegg, exviceprimer ministro británico y director mundial de asuntos públicos de la empresa estadounidense.
Facebook es uno de los gigantes de internet particularmente criticados por no haber detectado campañas de manipulación del electorado estadounidense durante la elección presidencial de 2016, atribuidas a Rusia.
El caso Cambridge Analytica, que reveló la explotación de los datos de usuarios de Facebook con fines políticos, dañó su reputación.
Clegg explicó que todos los que quieran hacer campañas de publicidad en Facebook, deberán obtener una autorización de la tecnológica.
"Pondremos en evidencia una cláusula de no responsabilidad con la mención 'pagado por' en esas publicidades", agregó.
"Todos los anuncios políticos serán conservados en una biblioteca virtual accesible al público durante un periodo máximo de siete años", precisó Clegg.