Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya no solo es Facebook, Apple castiga a Google y le revoca la licencia

La compañía advirtió del uso de una aplicación de Google que ofrecía tarjetas de regalo a cambio de conocer toda tu actividad en el celular.
jue 31 enero 2019 08:35 PM
Google
Google. Es el segundo sancionado por Apple por este tipo de prácticas.

SAN FRANCISCO - Apple anunció este jueves que aplicó a Google la misma medida que el miércoles llevó a cabo con Facebook de revocar la licencia con la que el gigante de internet operaba una aplicación que pagaba a sus usuarios a cambio de acceder a prácticamente toda su actividad en el celular.

La aplicación Screenwise meter, lanzada en 2012, ofrecía tarjetas de regalo a los usuarios mayores de edad que permitían a Google un acceso casi total a la información de su teléfono, lo que facilitaba obtener datos clave para el mercado.

El miércoles Apple revocó la licencia a la red social de Mark Zuckerberg por el mismo motivo al usar Facebook Research, que con el mismo objetivo paga 20 dólares a los usuarios de entre 13 y 35 años, más bonificaciones adicionales, por referir el servicio a amigos.

Recomendamos: Apple denuncia robo de secretos comerciales

La licencia revocada por Apple y que Google y Facebook estaban usando para estos programas es la de red privada virtual, diseñada para que las empresas puedan distribuir aplicaciones a sus empleados internamente para que sean probadas antes de salir al mercado de manera oficial.

Luego de que se les recova la licencia, los trabajadores de Google que usen iPhone dejarán de tener acceso a versiones de prueba de productos como Google Maps, Hangouts y Gmail.

Publicidad

"Estamos trabajando con Apple para solucionar una interrupción temporal de algunas de nuestras aplicaciones corporativas de iOS", indicó Google en un comunicado.

La revocación de las licencias a Facebook y Google por parte de Apple se limita a la red privada virtual, a través de la cual se operaban estas aplicaciones, y el resto de productos de estas compañías dirigidos al público general seguirán disponibles en la App Store.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad