Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de Microsoft suben 12.3% en el cuarto trimestre de 2018

La tecnológica reporta ingresos por 32,470 millones de dólares, ligeramente menor a lo que esperaban analistas.
mié 30 enero 2019 05:15 PM
Microsoft
En sintonía. La empresa reportó este jueves resultados que estuvieron mayormente en línea con las expectativas de Wall Street.

Microsoft reportó este jueves resultados que estuvieron mayormente en línea con las expectativas de Wall Street, pero las ventas del negocio de computación en nube Azure crecieron a un ritmo más lento en el trimestre de diciembre que el visto el año previo.

Las ganancias por acción superaron levemente las expectativas, pero los títulos del desarrollador de software cayeron 3.7% en las operaciones tras el cierre de la sesión, luego de que habían trepado 3.3% durante la jornada en línea con el repunte del sector tecnológico.

Lee: Sorry Apple: hay un nuevo rey (por ahora) en el mercado bursátil

Azure, el producto en nube insignia de Microsoft, tuvo un crecimiento de ventas de 76% en el último trimestre de 2018, una baja respecto a la expansión de 98% del mismo periodo del año previo. Las ventas de Azure también crecieron 76% en el trimestre a septiembre.

Reconocida por su software Windows, Microsoft ha cambiado su atención a la nube, donde lucha con rivales más grandes como Amazon por el control de un mercado floreciente.

Amazon tiene una participación de mercado de 32%, frente al 17% de Microsoft, según la firma de análisis Canalys.

Publicidad

Las ventas totales de Microsoft subieron 12.3% a 32,470 millones de dólares. Analistas de Wall Street esperaban en promedio ingresos de 32,510 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

Microsoft reportó una utilidad de 8,420 millones de dólares, o 1.08 dólares por acción, en el trimestre terminado el 31 de diciembre, frente a la pérdida de 6,300 millones de dólares, u 82 centavos por acción del mismo lapso del año previo.

Al excluir rubros extraordinarios, Microsoft ganó 1.10 dólares por acción, superando levemente la estimación de analistas de 1.09 dólares por acción.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad