Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Intel te deja ver los partidos del Liverpool como si estuvieras en la cancha

La tecnología True View permite a los aficionados ver de cerca y desde cualquier ángulo los momentos clave, así como vivirlos desde la perspectiva de los jugadores.
jue 07 febrero 2019 02:46 PM
Como en The Matrix.
True View va a permitir que nuestros fanáticos vean las cosas de una manera que nunca antes habían experimentado: Liverpool FC.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Imagina que estás viendo una jugada que define el campeonato de la temporada y que tienes la posibilidad de repetirla mirándola desde todos los ángulos e incluso desde la perspectiva de los jugadores.

Intel ya hizo esto posible en la NFL, en la NBA y ahora se prepara para hacerlo con tres de los clubes más importantes del soccer en Europa: Arsenal FC, Liverpool FC y Manchester City FC.

El nombre de este tecnología es Intel True View.

“Durante los últimos años la tecnología ha transformado el mundo de los deportes. Sin embargo, la cobertura televisiva (y en línea) se ha mantenido bastante similar por mucho tiempo. Ha llegado el momento de revolucionar esto”, consideró Olly Dale, director comercial del Liverpool FC.

“True View va a permitir que nuestros fanáticos vean las cosas de una manera que nunca antes habían experimentado”, dijo a Expansión.

Los equipos necesarios para ofrecer esta experiencia a los aficionados ya fueron instalados en los estadios Emirates, Anfield y Etihad.

Publicidad

Ésta estará lista para ser usada tanto por quienes disfrutan de un partido de estos clubes en su transmisión en vivo como quienes reviven la acción una vez terminado el mismo desde el sitio web, aplicación o red social de cada equipo a partir del 10 de marzo, adelantó Jonathan Levene, director de desarrollo de negocios de Intel Sports.

“Es un poco como en la película The Matrix”, ejemplificó, “y ofrece tres funciones principales”. Estas son:

Vista desde varios ángulos: “El proceso de video volumétrico de Intel genera emocionantes repeticiones de 360 grados que destacan momentos clave desde todos los ángulos posibles, utilizando 38 cámaras de ultra alta definición de 5K”.

Muro láser: “Es un plano virtual que ofrece a los espectadores una imagen clara de dónde se ubican los jugadores en el terreno de juego”.

Vista del jugador: “Intel True View se congela un momento durante el partido para que los fans puedan ver el juego desde ‘los ojos de un jugador.’ Esto también permite a presentadores y expertos compartir un nuevo nivel de información sobre tácticas y decisiones tomadas por los jugadores para brindar una perspectiva completamente nueva”.

¿Cómo funciona?

El proceso comienza con el video volumétrico, la técnica de captura y renderización detrás de Intel True View. Usando este método y 38 cámaras de ultra alta definición de 5K se obtienen datos relacionados con altura, ancho y profundidad para producir vóxeles (píxeles con volumen).

Una vez que se tiene el contenido, una importante cantidad de datos es procesada por servidores equipados con Intel Core i7 e Intel Xeon. Finalmente, un software recrea todos los puntos de vista en 3D, completamente volumétrico.

“Es muy difícil hacer esto durante una transmisión en vivo. Ahí es donde se puede ver una combinación de mucha potencia de procesamiento junto con algoritmos y hardware muy sofisticados”, comentó Levene.

‘Golazo’

Jonathan Levene aseguró que en la NBA y la NFL, los resultados de esta tecnología “fueron excelentes”, con base en indicadores como “las tasas de participación, los comentarios, los likes, los shares, es muy bueno”. Ahora esperan los mismos resultados con estos tres clubes de soccer.

Dale, coincidió y adelantó que el Liverpool FC prevé que las plataformas digitales y sociales sean las más beneficiadas por Intel True View.

“Especialmente LFCTV y LFCTV GO se beneficiarán de tener estos momentos clave del juego en este formato, en esta experiencia inmersiva de gran alcance y con un nivel de detalle tan grande”, dijo.

La industria del deporte aún se encuentra en un periodo de cambios ante la transformación del comportamiento de sus aficionados impulsado por la tecnología. En 2018 las inversiones en ese sentido en el mundo deportivo alcanzaron casi los 1,000 millones de dólares, de acuerdo con Intel Sports.

Levene agregó que la tecnológica ya explorá oportunidades para Intel True View en otras industrias, como la del cine. “De hecho, tenemos el estudio volumétrico más grande del mundo (ubicado en Los Ángeles) y colaboraciones con Paramount. Ahí probamos diferentes aspectos de esta tecnología, es un área a la que estamos mirando”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad