Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

¿El amor está en Tinder? Lo que buscan los mexicanos en las apps de ligue

32.2% de usuarios consultados busca solo un encuentro sexual, según un estudio de la consultora The Competitive Intelligence Unit.
Tinder
Tinder. Esta app es la más popular en el país.

CIUDAD DE MÉXICO- Tinder es el rey de las aplicaciones de ligue en México para encontrar el amor, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU).

"Tinder es la aplicación preferida para invocar a Eros, a Cupido o eventualmente a los dos, con una penetración de 86.9% de los usuarios", indicó la consultora en un comunicado.

Detrás se encuentra Bumble con 25% de adopción. En esta aplicación de citas las mujeres son las que únicamente pueden iniciar las conversaciones. Happn, una app de ligue georreferenciado o geoubicado, se ubica en tercer sitio con 12.3%, seguida por Grindr con una adopción del 11.2% y Badoo con 10.1%.

La consultora señala que la efectividad de las aplicaciones depende de la frecuencia y la finalidad con la que se use la cuenta.

Lee: El mes del amor se pondrá dulce en Netflix con '¡Nailed it! México'

Entre los usuarios activos, el 25.3% accede a las apps al menos una vez al día; 15.8% al menos una vez cada tercer día y el 32% accede al menos una vez a la semana.

Publicidad

¿Qué se busca?

Los usuarios aseguran que el 32.2% busca únicamente un encuentro sexual, el 36.6% el amor y el 31.2% quiere conocer gente para salir.

"Es claro que la finalidad no solo es acceder, es concretar una cita o encuentro. Al respecto, 19.2% logra un encuentro físico una vez a la semana, 14.7% cada quince días, 19.6% una vez al mes y 45.8% tarda más de dos meses para concretar un encuentro", indica el estudio.

De los encuestados, el 28.7% busca a alguien atractivo y 14.8% se fija en el buen físico; sin embargo, 23.8% confesó editar sus fotos para parecer más atractivos.

Recomendamos: Ni todo el amor ni todo el dinero, o las reglas del matrimonio

CIU señaló que tan sólo 6.8% de los usuarios desembolsaron algunos pesos en alguna de estas aplicaciones en los últimos seis meses; y el gasto promedio destinado fue de 148 pesos mensuales, equiparable a lo que cuesta una suscripción promedio a una plataforma de video bajo demanda.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad