Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los países con el corazón “más activo”

Salir a caminar, correr o a realizar alguna actividad física genera datos que varias empresas de tecnología leen para motivar a las personas a ser más sanas
jue 14 febrero 2019 05:01 AM
teléfono corazón
teléfono corazón

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- De acuerdo a datos de Fitbit, los países más activos en el mundo son Hong Kong, España, Irlanda, Suiza y Alemania, pues fueron aquellos países donde se superó la media de pasos al día que tienen otros países: 9,500 pasos al día.

Hong Kong logró tener 10,493 pasos diarios durante 2018, mientras que España tuvo 10,002 pasos e Irlanda, Suecia y Alemania tuvieron en promedio 9,726, 9,609 y 9,601 pasos respectivamente. Sin embargo esta numeralia no representa a los corazones más saludables. Pues una de las claves de tener un corazón más sano tiene que ver con la frecuencia cardíaca.

De acuerdo a la organización Mayo Clinic , la frecuencia cardíaca en reposo oscila entre los 60 y 100 latidos por minuto, de forma promedio, sin embargo la misma fuente indica que una frecuencia cardíaca más baja es señal de un buen ejercicio cardiovascular. En este sentido, las ciudades que tienen el corazón más sano son Bend, en Oregón, así como Santa Bárbara, Santa María y San Luis Obispo en California.

Prueba de que la frecuencia cardíaca es la que más denota salud deportiva, Garmin nos proporcionó los datos de una pareja de deportistas de alto rendimiento, en contraste con una pareja que no realiza una actividad deportiva de alto impacto.

Lee: ¿Es peor fumar o no hacer ejercicio?

Juan Luis Barrios Nieves es atleta de alto rendimiento, ha ganado ocho medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y fue cuarto lugar en el Maratón de la Ciudad de México de 2017. De acuerdo a los datos que recopila su Garmin Fénix 5 plus, su frecuencia cardíaca es de 38 latidos por minuto.

Publicidad

Su pareja, Machelet Luna también es una deportista de alto rendimiento que se desempeña como pentatleta y maratonista. De acuerdo a su Garmin su frecuencia cardíaca es de 51 latidos por minuto, lo que la deja debajo del promedio que establece Mayo Clinic.

Garmin
Estos factores influyen en tu ritmo cardíaco

En el caso de la pareja sedentaria, Otto Fernández presentó un promedio de 67 latidos por minuto, mientras que Violeta Vilchis registró en su Vivohome HR, 73 latidos por minuto.

A diferencia del pulso, la frecuencia cardíaca es el número de veces que el corazón late por minuto, éste es un dato personal, que no es igual para todos y que varía dependiendo de la edad, el peso, la temperatura, o la genética. Conocerla al entrenar ayuda a los atletas a saber cuál es el esfuerzo real que están haciendo en su entrenamiento.

LA AMISTAD TAMBIÉN AYUDA

De acuerdo a un estudio hecho por Vivek Murthy, donde calificó que las malas conexiones sociales están asociadas con problemas de salud, como obesidad o adicciones, el especialista dijo que las amistades ayudan a la salud de las personas. Otro estudio publicado por la revista médica británica Heart, indicó que las malas relaciones sociales se asociaron con un aumento del 29% en el riesgo de enfermedad cardíaca y un aumento del 32% en el riesgo de accidente cerebrovascular en comparación con aquellos usuarios que tienen amistades bien establecidas.

Por ello es que los especialistas precisan que tener con quien salir a hacer ejercicio podría estar relacionado con tener una frecuencia más baja y por ende un corazón más sano.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad