Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

¿Te gusta jugar trivias? Ahora podrás jugar con Google Assistant

Juegos, apps de cocina, viajes y servicios son las verticales que más crecen en el asistente de voz de Google
1523451319_115209_1523451473.jpg
Desde cocinar, hasta jugar trivias, el asistente de Google cada vez se diversifica más en sus apps

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- Las asistentes de voz cada vez cobran mayor fuerza en la interacción con los usuarios, por ello es que el desarrollo de aplicaciones enfocadas en ellos está creciendo cada vez más. Emiliano Arriaga, gerente de Producto de Google Assistant en México, indica que de 2018 a 2019 se creció en el uso diario de asistentes de voz cuatro veces, por lo que entrar en este ecosistema es algo que están impulsando.

“Cualquier marca y desarrollador puede desarrollar una app que puede vivir dentro del ecosistema de Google Assistant y al momento tenemos muchos partners en la región que van desde apps de centros comerciales, hasta juegos, una de las verticales más nos ha sorprendido por su crecimiento” precisó Arriaga, en entrevista con Expansión.

Desde el famoso juego Akinator, hasta juegos de trivia o educativos , la oferta de aplicaciones de entretenimiento que está teniendo el ecosistema de Google Assistant es cada vez más variada en la vertical de gaming. Sin embargo no es la única que está creciendo.

Ernesto Almada, IMC director, de Sparkling Brands en The Coca-Cola Company México, indica en el lanzamiento de una app de la compañía dentro de Google Assistant es preponderante este año, pues buscan otra forma de interacción hacia los consumidores.

Lee: En 2020 tu voz será la mejor herramienta de venta

“Una de las cosas más importantes este año es la voz, pues es un nuevo punto de contacto con el consumidor, los usuarios ya empiezan a buscar a través de esta plataformas y a tener interacciones con las queremos conectar” precisó a Expansión.

Publicidad

Apps y Ads de voz al alza

Las empresas que estén buscando desarrollar apps en este tipo de plataformas, sólo tienen que acercarse a Actions on Google , una plataforma donde se precisan los detalles técnicos que se necesitan para implementar una aplicación, se señala el tipo de lenguaje con el que se deben de optimizar y se dan consejos a los desarrolladores para lograr una app estándar que pueda permanecer en el ecosistema de Google Assistant.

“Lo que buscamos con esto es que los usuarios tengan una experiencia estandarizada y que estén al tanto de las novedades que hay en el ecosistema para que interactúen más con el asistente. Queremos impulsar que la gente ubique la utilidad del asistente de voz, y que se dé cuenta que no sólo sirve para decirte el clima y la hora” enfatizó Arriaga.

Por su parte Almada, indicó que el interés por este tipo de aplicaciones es amplio incluso a nivel publicitario, sin embargo aún falta desarrollo. “En México aún no está tan desarrollado ese mercado, pero estamos promoviendo este tipo de campañas donde exista el factor call to action para saber cómo interactúan los clientes con ellas.

Por ello, es que Coca Cola lanzará la campaña ‘Es hora de juntarnos a comer’, la cual pondrá una app con 50 recetas dentro del ecosistema de Google Assistant para que los usuarios puedan cocinar en familia y “romper barreras culturales”, ya que la campaña está basada en la experiencia de dos chefs, Jairo Villalvaso y Philip Davie, quienes acompañan a los usuarios a cocinar comida mexicana y estadounidense fusionadas con el gusto de cada uno de los chefs.

Datos de BrightLocal indican que en la actualidad 58% de los consumidores ya han realizado alguna búsqueda en internet a través de Siri o Cortana y ubica que 28% de los usuarios estaría interesado en realizar llamadas a través de sus asistentes de voz, además se calcula que para finales de 2019 este mercado de asistentes digitales alcance un valor de 7,000 millones de dólares, de acuerdo a la firma Deloitte

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad