Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Alexa, tu nuevo terapeuta

Asistentes virtuales como Alexa y Google Assistant tienen funciones diseñadas para poder asistir a usuarios en crisis; algunas startups ya desarrollan servicios sobre estas habilidades.
Terapia en casa
Las políticas alemanas han apoyado tradicionalmente el cifrado y la privacidad.

La interacción a través de la voz es mucho más personal que interactuar con algún servicio digital por medio de una pantalla, pues dependiendo de los matices vocales, éstos pueden inducir a quien los escucha a realizar alguna acción o incluso a estar en calma.

Con esto en mente, la agencia inglesa CULT desarrolló una app de voz llamada Mindscape, la cual está diseñada para ayudar a los usuarios a lidiar con problemas de depresión y manejo de ansiedad. Esta aplicación está diseñada para usarse a través de asistentes virtuales como Alexa de Amazon o Google Assistant en Google Home.

La app combina neurociencia con las habilidades de software de inteligencia artificial con los que cuentan estos asistentes de voz.

De acuerdo con información disponible a través del laboratorio de innovación de la agencia CULT, lo que hace el sistema es aprender de las palabras clave que dice el usuario y registrar los cambios de tono en la voz para saber qué es lo que detona un estado de estrés o alteración.

Recomendamos: Esta bocina es capaz de integrar 3 asistentes virtuales

Ante estas detecciones, el software de Mindset puede sugerir series de sonidos o pistas de música diseñadas para bajar los niveles de estrés y ansiedad.

Publicidad

Según la Asociación Americana de terapia musical (AMTA), tanto la voz como algunas listas de música pueden ayudar a que una persona modifique sus niveles de ansiedad y estos procesos han sido reconocidos como terapia.

De acuerdo con un reporte de la consultora Deloitte, el uso de este tipo de asistentes en el sector salud será cada vez mayor durante el desarrollo de la siguiente década. A medida que se robustecen las aplicaciones de voz, capaces de reconocer sentimientos y cambios de humor, este tipo de asistencia vía voz podría crecer en uso e importancia, lo cual la consultora estima que suceda en los próximos tres a cinco años.

Lee también: La voz seduce al CES

Se calcula que para finales de 2019 este mercado de asistentes digitales alcance un valor de 7,000 millones de dólares, según cifras de Deloitte. La firma estimó que aunque por ahora el mayor uso de estos asistentes sea para poner música o checar el clima, la asistencia en acciones relacionadas al cuidado de la salud es uno de los sectores en los que más van a desarrollarse como tendencia en los próximos años.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad