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Para 2020 tu voz será la puerta al mundo online

Y no sólo para los consumidores finales, también la voz se convertirá en una de las armas publicitarias del futuro.
lun 11 febrero 2019 05:00 AM
Alexa se hace mexicana
Las marcas ahora podrían llegar a tus oídos gracias a los asistentes de voz

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- La voz cada vez seduce más a los consumidores, ya sea por la búsqueda de algún producto a través de los asistentes inteligentes o por el enlace a llamadas de atención de clientes, este recurso puede ayudar a las empresas a generar nuevas campañas de publicidad y acercar a los consumidores a mercados de fidelización.

Mayra Contreras, CEO de Teads México, indica que el acercamiento que tendrán las marcas a través de este tipo de canales será mayor por el crecimiento y asimilación que están teniendo estas soluciones con los consumidores finales.

“Innovar en publicidad digital se ha vuelto en los últimos años de suma importancia para captar a usuarios, pues cada vez hay más medios y herramientas que pueden llamar su atención y con las que pueden irse potenciales clientes” precisa Contreras en entrevista con Expansión.

De acuerdo con la vocera de Teads, y a datos que han analizado desde la compañía, para 2020 se espera que el 50% de las búsquedas que se hagan en línea sean a través de la voz.

Esta tendencia de búsqueda no será la única razón por la que se potencie el uso de este tipo de publicidad. Datos de BrightLocal indican que en la actualidad 58% de los consumidores ya han realizado alguna búsqueda en internet a través de Siri o Cortana y ubica que 28% de los usuarios estaría interesado en realizar llamadas a través de sus asistentes de voz.

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Datos de BIA / Kelsey revelan que el volumen de llamadas telefónicas ha aumentado de 93 mil millones de llamadas anuales en todo el mundo a aproximadamente 162 mil millones, impulsado principalmente por búsquedas en línea, publicidad digital, redes sociales y páginas web.

Contreras precisa que el acceso a canales de venta más rápidos, pero que generen confianza serán clave. “El acercamiento que tengan las marcas ya no sólo es a nivel de que las personas los ubiquen, sino que puedan generar confianza de ellos” argumenta la especialista.

Las interacciones basadas en voz, incluidas las llamadas telefónicas, son libres de molestias y existen sistemas para capturar la valiosa información que generan estos acercamientos entre usuario y marca. Por ello la relevancia de apostar por un canal de comercio a través de éstos.

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Según DialogTech, las llamadas entrantes que podrían tener los negocios, ya sea a centros de contacto, oficinas centrales o sucursales, son especialmente importantes en las campañas de mercadeo para "industrias con compras complejas, caras, poco frecuentes o urgentes, como los servicios financieros" precisa la especialista.

Buscar la manera de aprovechar a Alexa de Amazon, Google Assistant y otros asistentes digitales similares que operan principalmente con altavoces inteligentes como Echo de Amazon es una realidad. BrightLocal incluso estima que en aproximadamente cuatro años, la mitad de todos los hogares de los Estados Unidos tendrán un asistente de voz en casa.

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