Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Samsung presenta el Galaxy Fold, el primer teléfono flexible de la marca

El nuevo teléfono tendrá dos paneles AMOLED, uno frontal de 4.2 pulgadas y uno flexible de 7 pulgadas

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA (Expansión).- Pese a las diferentes filtraciones y rumores, Samsung logró guardar la mayoría de imágenes y especificaciones del nuevo Galaxy Fold, el primer celular flexible de la compañía y uno de los primeros en el mercado de consumo masivo.

El teléfono contará con tres paneles AMOLED, uno frontal de 4.2 pulgadas; sin embargo, cuando el equipo se desdobla tendrá una panel AMOLED compuesto por dos pantallas flexibles que entregan un rango de imagen de 7.2 pulgadas.

Este es el primer acercamiento que tuvimos con el S10, S10e y S10+

De acuerdo con Justin Denison, vicepresidente de producto y marketing de Samsung, la compañía trabajó de cerca con Google para el desarrollo de una tecnología conocida como “Continuidad de App”, una función que permite al usuario seguir su actividad entre la pantalla frontal y el panel flexible.

Lee: Lo que tienes que saber de los nuevos Galaxy S10

“Si comienzas a ver una notificación, mensaje o tweet en la pantalla frontal, en el momento en que abres el teléfono podrás continuar como esa misma actividad de manera transparente e inmediata”, dijo Denison.

Publicidad

Para lograr el desarrollo del nuevo Galaxy Fold, Samsung combinó la energía e imágenes de dos paneles AMOLED que se encuentra conectados por un arnés metálico el cual es imperceptible al usuario y permite que el equipo se doble por la mitad.

Galaxy Fold
Aún no hay una fecha para el lanzamiento del smartphone en México.

El teléfono también está integrando el desempeño más avanzado del mercado, el equipo cuenta con un procesador de siete nanómetros y una memoria RAM de 12GB, sistema de enfriamiento dedicado y una expansión de memoria de tercera generación.

En cuanto a cámara, el Galaxy Fold tiene un sistema de seis cámaras, una en el panel frontal, tres en el parte trasera del equipo y dos más dentro del panel flexible del equipo.

El sistema de tres cámaras traseras está integrado por un sensor ultra gran angular de 16MP, un sensor gran angular de 12 MP y un sensor telefoto de 12MP. En cuanto al resto de las cámaras, Samsung no dios especificaciones pero actuarán primordialmente como cámaras para selfie o aplicaciones de videollamadas.

Samsung comercializará dos modelos o versiones del equipo, una con tecnología LTE y un modelo capaz de conectarse a redes de quinta generación 5G. Los equipos se podrán comprar en cuatro colores diferentes.

El costo del equipo se acerca a los 40,000 pesos mexicanos, pues comenzará a venderse por 1,980 dólares en las siguientes semanas.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad