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Esta tecnológica mexicana no quiere “planes de telefonía” para sus usuarios

La apuesta de Bleck es fidelizar usuarios con tecnología innovadora a precios competitivos y sin que se tengan que contratar planes de telefonía
celulares
Apps de movilidad y servicio de comida, las que potencian el comercio móvil

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- En el mercado de teléfonos móviles es posible encontrar equipos cercanos a los 50,000 pesos con pantallas flexibles, más de dos cámaras y herramientas de Inteligencia Artificial y otros que por 1,000 pesos ofrecen lector de huella digital, sistemas dual SIM y herramientas innovadoras que hacen accesible este tipo de dispositivos a los usuarios que dudan en gastar una fuerte cantidad de dinero.

En el caso de Bleck, una marca de tecnología basada en Guadalajara, la apuesta no es sólo hacer accesible el producto, sino evitar ataduras con un operador de telefonía, estrategia que sí usan varias compañías de equipos de gama media y baja para posicionarse en el mercado.

Alejandro Soriano, director de mercadotecnia de Bleck, comenta que la apuesta de la marca es la libertad. “Los equipos no están comprometidos con ningún carrier y es posible tener dos líneas en un mismo teléfono. Buscamos la libre decisión, tenemos equipos de gama básica, media, alta, que van desde 899 pesos hasta casi los 4,000 con herramientas y tecnología que podrían encontrar cuatro veces más cara en otras marcas. El caso de BE XL, por ejemplo, es un equipo con características del doble o triple de precio, o sea vamos por las personas que busquen tecnología a un precio justo”.

La meta de la marca este año es alcanzar de 5,000 a 7,000 puntos de venta físicos a través de tiendas de retail, pero también busca que la experiencia de usuario se vaya mucho por la parte digital.

Bleck
La marca busca posicionarse con una estrategia similar a Xiaomi, quienes ya tienen tienda física en la ciudad

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“La venta en línea es clave para alcanzar el número de unidades que queremos vender, ahorita los usuarios pueden comprar un equipo que le llegará en tres días hasta su casa y que incluso podrá regresar en caso de que éste no cumpla las expectativas que se ofrecieron”, precisa Soriano.

Este modelo de negocio es similar al que utilizó en un inicio la marca china Xiaomi, la cual en 2011 comenzó a producir teléfonos de gama baja y media a precios competitivos, distribuyéndolos a través de canales en línea.

Por ello es que la compañía quiere generar una buena experiencia de usuario desde el momento en que llega el equipo a sus manos, pues “estamos prestando gran atención a la parte del empaque, los detalles de diseño de los equipos y los accesorios que los acompañan, en los equipos de media gama ya se acompañan con una funda y auriculares, detalle que otras marcas que podrían ser competencia no tienen”.

La línea de productos que oferta Bleck mantiene una manufactura compartida entre China y México, pues el diseño, empaque y marketing es total responsabilidad de los socios mexicanos, así como algunos procesos de ensamblaje, sin embargo, la fabricación de los equipos tiene la mayoría de su proceso en el país asiático.

Esta nueva oferta de productos está conformada por equipos de baja, media y alta gama, así como de una tableta y un smartwatch, con los que Bleck busca generar más presencia en el mercado.

“Es una línea muy noble que complementamos con dos gadgets más, un smartwatch y una tableta que nos brindan mayor soporte en la parte de branding, pues lo que buscamos es que la presencia que tenemos en la parte digital se vea más soportada y podamos llegar a esos usuarios que no están convencidos por adquirir equipos de cualquier marca, pues justo eso queremos comunicar, que no somos una marca nueva” precisa Soriano.

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