Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Twitter se rediseña para que tomes más fotos

Los cambios en la red permitirán el despliegue y captura de imágenes de una forma más inmersiva y visible.
RedAMLO Twitter
La red social se renueva para ofrecer contenido gráfico más ameno

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Twitter no quiere perder su esencia de ser la red social de la información en tiempo real, pero quiere incorporar un poco más del éxito que han tenido plataformas como Instagram al aprovechar mejor las imágenes y los videos.

A partir de este miércoles, usuarios en iOS y Android verán un rediseño en Twitter con el que podrán tener acceso al sistema de la cámara de su smartphone y la aplicación con solo deslizar su dedo a la derecha.

De acuerdo con Keith Coleman, vicepresidente de producto de Twitter, el acceso a la cámara no es lo único que el usuario tendrá como mejora.

“No solo mejoramos el acceso a la cámara sino que trabajamos en todo el concepto detrás de la experiencia de tomar y compartir imágenes dentro de Twitter, sabemos que la gente ya comparte o sigue en tiempo real los acontecimientos más importantes del mundo, como eventos deportivos, conciertos o sucesos noticiosos, ahora creamos una cámara inteligente que sabe en dónde estás”, explicó Coleman en entrevista exclusiva con Expansión.

Aunque algunos de los cambios no serán inmediatos, el ejecutivo de Twitter dijo que la idea es que en el futuro el sistema de cámara, en combinación con el sistema de geolocalización, ayude al usuario a encontrar los hashtags más relevantes alrededor de la imagen capturada.

“Puede que estés en un concierto o en un partido de fútbol y con solo tomar la foto la cámara te ofrecerá los HT más importantes, a fin de que puedas compartir esos momentos con toda tu red, pero también con la gente que quiere estar al pendiente de lo que sucede en ese evento”, dijo.

Publicidad

Además de ofrecer más contexto, Coleman comentó que los usuarios de Twitter también comenzarán a ver las fotografías en sus líneas de tiempo de una manera diferente.

Los tuiteros podrán seleccionar uno de seis colores de fondo para acompañar la imagen acorde y el texto del tuit.

“Antes, el texto que acompañaba la imagen era parte del tuit, pero se encontraba fuera. Con el rediseño, a fin de crear imágenes más inmersivas, hicimos que el texto forme parte de la imagen con un fondo resaltado, lo que permite que su despliegue sea visualmente más grande", dijo Coleman.

WhatsApp Image 2019-03-13 at 8.20.06 AM (1).jpeg
Ahora puede ser posible escribir el texto dentro de la imagen lo que genera una mejor experiencia de usuario

El ejecutivo de la red social confirmó que la compañía estará trabajando para que estos cambio no solo se vean reflejados en la línea de tiempo de los usuarios, sino en todos los contenidos que se comparten en otros sitios web a través de tuits embebidos.

Más y mejores 'LIVES'

Junto con la mejora a la cámara, Twitter también incentivará que los usuarios también realicen más transmisiones en vivo.

“El nuevo módulo de cámara integra la posibilidad de realizar 'en vivos' con solo un botón”. Coleman agregó que los usuarios tendrán casi la misma experiencia que actualmente existe en la aplicación de Periscope, pero dentro de Twitter.

Junto con los cambios a cámara, la red social planea rediseñar la manera en que los usuarios visualizan sus conversaciones dentro de la plataforma. Ahora será más fácil conocer múltiples respuestas dentro de una conversación general con la finalidad de darle seguimiento o entender mejor el punto en el que se encuentra la charla.

Para Twitter es vital encontrar nuevas maneras o funcionalidades que mantengan y eleven la interacción entre su comunidad.

Aunque la red social alcanzó los números negros en sus utilidades netas para su año fiscal de 2018, la firma aún lidia con incrementar su base de usuarios monetizables. Para el último trimestre del año fiscal de 2018, Twitter cerró con 126 millones usuarios activos por día y cerca de 321 millones de usuarios activos por mes.

Aunque se trata de una de las plataforma sociales más grandes del mundo, Twitter está lejos de competir en número de usuarios contra servicios como Facebook y su 'familia' –WhatsApp, Instagram y Messenger– que, en conjunto, tienen un alcance superior a los 2,700 millones de usuarios alrededor del planeta.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad