Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Usuarios de Facebook México ya pueden encontrar su match ideal

Facebook Dating ya está disponible en México y promete brindar una gran experiencia a los usuarios para encontrar a su pareja ideal
jue 28 marzo 2019 11:45 AM
Facebook Dating
Facebook lanza herramienta de citas en México para hacer frente a Tinder

La tecnología cambió la forma en que la sociedad se está desenvolviendo incluso para conocer gente nueva o para encontrar el amor, ahora con tan solo un swipe cualquier persona puede descubrir a ese alguien especial y ahora también puedes hacer esto a través de Facebook en México.

Tras poco más de un año de haber lanzado esta modalidad en Estados Unidos, Facebook Dating llega al mercado mexicano. De acuerdo con la red social de Mark Zuckerberg será un perfil separado a Facebook a pesar de que está dentro de la app, por lo tanto no se compartirá en el perfil principal, ni con otras personas.

Además podrán hacer match personas con intereses compartidos, pues Facebook toma sugerencias de usuarios basados en las interacciones realizadas dentro de la red social. En cuestiones de seguridad, esta herramienta de dating ofrece controles de privacidad que pueden ser modificados sólo por el usuario y si en algún momento una personas se siente incómoda podrá reportar o bloquear a alguien.

Te puede interesar: ¿Soldado caído? Estas apps podrían ayudarte a encontrar otro amor

Ya que Facebook no quiso implementar el swipe right, como lo tienen habilitado sus competidores como Tinder, si el usuario le interesa iniciar una conversación con alguna de las sugerencias que lanza el algoritmo deberá hacer clic en “interesado” y sólo podrá mandar un mensaje, pero si el otro usuario desea seguir conversando la conversación podrá continuar; por otro lado si no hay algún interés está la opción de “pasar” para que esa sugerencia desaparezca.

Otro de los distintivos de Facebook dating en comparación con las apps de citas es que al menos en su etapa inicial los chats solo podrán tener texto dejando afuera links, fotos y videos, además lo que busca esta herramienta es centrarse en lograr conversaciones con sentido dejando atrás los juegos “queremos que los usuarios usen la herramienta de forma consciente”, expresó Charmaine Hung, gerente de producto de Facebook Dating en un comunicado de prensa.

Publicidad

De acuerdo con Hung más de 200 millones de personas definieron su situación sentimental como solteros por tal motivo “Vemos esto como una oportunidad increíble de continuar ayudando a la gente a construir relaciones significativas en Facebook. Nuestro objetivo es hacer de Facebook el mejor lugar para comenzar una relación online”.

Lee más: ¿El amor está en Tinder? Lo que buscan los mexicanos en las apps de ligue

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad