Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Del terror al humor: los lanzamientos para PSVR que juegan con las emociones

La realidad virtual permite a los desarrolladores causarnos más sustos y risas que en los videojuegos tradicionales.
vie 29 marzo 2019 04:00 PM
Five Nights at Freddy’s VR: Help Wanted y Trover Saves the Universe.
Five Nights at Freddy’s VR: Help Wanted y Trover Saves the Universe sacan al usuario de los típicos juegos de VR.

(Expansión) - Cuando piensas en un videojuego de realidad virtual (VR) ¿qué te imaginas? ¿Luchar contra el mal? ¿Explorar el universo? ¿Practicar deportes?

Sony nos invitó a conocer y probar sus próximos lanzamientos para PlayStation VR y, aunque nos encontramos justamente con este tipo de experiencias con esperados títulos como Marvel’s Iron Man VR, No Man’s Sky VR y Everybody’s Golf VR, los que más llamaron nuestra atención no tienen que ver con superhéroes, deportes o el espacio.

Hablamos de dos juegos cuyo principal objetivo es interactuar y divertirse con las emociones del usuario, del suspenso al humor: Five Nights at Freddy’s VR: Help Wanted y Trover Saves the Universe.

En el caso del primero, que no nació para VR, podemos apreciar especialmente la diferencia entre jugar de la manera tradicional y hacerlo con un headset.

Este título de ‘terror’ en el que el gamer debe sobrevivir a los ataques de los animatronics de Freddy Fazbear's Pizza es mucho más ‘horroroso’ cuando estos animales están en donde sea que voltees y no ‘encerrados’ en una pantalla frente a ti. Saltamos varias veces sobre nuestra silla al jugarlo.

Jason Topolski, de Steel Wool Studios, quien se encargó de llevar Five Nights at Freddy’s al headset de PlayStation, coincidió en que este tipo de videojuegos, que juegan con nuestras emociones, son los que más pueden sacar provecho de la tecnología VR.

Publicidad

“Tienes una reacción instantánea de cualquiera. Quienes lo han probado se sientan, se ponen el headset y, tan pronto como ven que algo se mueve se asustan. Les digo: ‘te prometo que los personajes no pueden hacerte daño real’”, dijo entre risas a Expansión.

Topolski destacó que Five Nights at Freddy’s VR no solo le apuesta al miedo, sino también “a lo asqueroso”. En entrevista adelantó que dentro del videojuego podremos ver cucarachas, gases y una pizza que repugnaría a cualquiera. “Llevar todas estas sensaciones a la realidad virtual fue especialmente divertido”, agregó.

El título llegará a PlayStation VR el próximo 30 de abril.

Trover Saves the Universe sí fue desarrollado con la realidad virtual en mente, aunque Anthony Bosco, de Squanch Games, nos confirmó que también podrá jugarse en PlayStation 4 y PC.

Este título saca ventaja de la risa, su fuerte es la comedia, lo que no extraña cuando se conoce que la mente detrás de este videojuego VR es Justin Roiland, co-creador y productor ejecutivo de la serie animada Rick & Morty.

La historia conductora de Trover Saves the Universe es tan absurda como divertida: tus perros fueron secuestrados por un ‘monstruo’ llamado Glorkon que los metió en los agujeros de sus ojos y que quiere destruir el universo.

Tu debes rescatar a tus mascotas y detener a Glorkon. Para lograrlo, te asociadas con Trover, un personaje morado cuyos movimientos debes controlar al mismo tiempo que los tuyos.

Lo más impresionante de este juego, a nuestro parecer, es la interacción entre el gamer y los personajes, que reaccionan atinadamente a todo lo que haces tanto con chistes vulgares como insultos, muy al estilo de Rick & Morty. No paramos de reír al probarlo.

Para los fans de tal caricatura puede ser especialmente emocionante este videojuego, no solo por el parecido entre el humor de ambas, sino porque Trover Saves the Universe incluye las voces tanto de Rick como de Morty.

El juego de Squanch Games estará listo para que lo pruebes en PlayStation VR el 31 de mayo.

Otros próximos lanzamientos que pudimos probar fueron Falcon Age, Concrete Genie y Blood & Truth, que como Marvel’s Iron Man VR, No Man’s Sky VR y Everybody’s Golf VR llegan a al headset de PlayStation en los próximos meses.


¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad