Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta startup quiere que aprendas inglés y también relaciones públicas

Políglota es una plataforma chilena que basa su método de aprendizaje socializando en cafeterías de la Ciudad de México.
lun 01 abril 2019 01:30 PM
Aprovecha el tiempo libre.
El dominio de un idioma es necesario y en vacaciones puedes practicar o aprenderlo

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- Las clases están saliendo de las aulas o por lo menos eso es lo que busca Políglota, una plataforma que nació en Chile en 2012, pero que ha encontrado en México un nuevo mercado, donde su método busca hacer que los usuarios no sólo aprendan otros idiomas, sino que también desarrollen otro tipo de habilidades.

Carlos Aravenas, cofundador de la startup, dijo que con este tipo de sistema “no sólo estamos perfeccionando el nivel de inglés de los usuarios, sino que también los ayudamos a desarrollar otras habilidades, como son relaciones públicas o trabajo en equipos” indica en entrevista con Expansión.

A diferencia de otros planes educativos, la plataforma busca que las clases sean más prácticas y se incentive el comercio hacia pequeños negocios. “Lo único que debes hacer es inscribirte dentro de la plataforma, llenar un formulario con datos básicos y te contactarán para saber tu nivel de inglés, posteriormente podrás integrarte a un grupo de estudio que se reúne en cafeterías de la ciudad o si lo deseas puedes tener clases individuales” señala Aravenas.

El ejecutivo de la plataforma dice que a través de este método se logra tener un buen control sobre el avance en los objetivos de los usuarios y parte de los planes están enfocados en ciertas metas. “Ya sea que estés preparando un viaje o si quieres vivir una experiencia más completa, tenemos cursos que van desde los tres meses, hasta los doce meses” afirma Aravenas.

Lee: Apple quiere que desarrollen más apps mexicanas

Con poco más de 4,000 alumnos en la Ciudad de México y una red cercana a las 120 cafeterías, la plataforma de origen chileno busca que cada vez más usuarios se integren a su método de aprendizaje.

Publicidad

Actualmente, Políglota también enseña alemán y francés, pero el 90% de sus grupos son de inglés. La cobertura de las cafeterías está en seis delegaciones: Cuauhtémoc, Coyoacán, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo.

En cuanto al perfil de los estudiantes, la plataforma destaca que a partir de los 16 años es posible que se integren alumnos a las “clases”, aunque como tal el método está más enfocado a profesionales mayores de edad.

De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad, sólo el 5% de los mexicanos es “capaz de entablar un a conversación en inglés”, por lo que plataformas como esta podrían ayudar a disminuir la brecha educativa que existe entre los que tienen conocimientos teóricos de la lengua e impulsarlos a tener un mejor desarrollo práctico.

Tal vez te interese: Esta es la estrategia de la SEP para que aprendan inglés los alumnos de educación básica

De acuerdo con una encuesta de Políglota, las razones por las que sus alumnos estudian otro idioma son: crecimiento profesional (70%), viajes (31%) y académicas (24%). Además, gran parte de los encuestados (45%) asegura que lo que más se les dificulta es "dominar la pronunciación" indica Aravenas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad