Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Thales compra Gemalto por 4,800 millones de euros

La empresa francesa de seguridad aeroespacial compró a la firma de seguridad digital Gemalto por poco más de 5,372 millones de dólares
mar 02 abril 2019 09:21 AM
100.jpeg
La empresa busca generar una mayor cobertura en términos de seguridad digital en el mundo.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- Thales logró después de 15 meses de negociación la compra de Gemalto, de acuerdo a los CEO’s de las compañías Patrice Caine, de Thales y Philippe Vallée de Gemalto. Con esta nueva adquisición la empresa de seguridad formará parte de una nueva división de Seguridad e Identidad Digital (DIS, por sus siglas en inglés).

La compra será favorable para América Latina pues la presencia de Thales será mayor en la región y abrirá 2,500 nuevas plazas, además de los 600 que actualmente tiene; esta sinergia hará que la presencia de la marca francesa sea mayor en el norte de Asia con 1,980 trabajadores más y en el sur del continente asiático, donde incrementarán el número de colaboradores hasta 2,500.

Lee: Gemalto quiere reforzar la seguridad de los datos que guardan las empresas

Otras regiones donde se incrementará la presencia de esta sinergia será en América del Norte y en la India.

"La adquisición es un punto de inflexión para los 80,000 empleados del grupo. Juntos estamos creando un gigante en seguridad e identidad digital con capacidad para competir en las grandes ligas mundiales", declaró Patrice Caine, presidente de Thales.

La facturación actual de la empresa de seguridad aeroespacial es de 19 millones de euros, según su último reporte del trimestre de 2019, y con esta nueva adquisición, buscará que los espacios donde tenga presencia se incremente la logística de seguridad digital en terminales aeroportuarias donde opera, lo que incluye a México y a Chile.

Publicidad

Además a partir de esta unión se usarán otro tipo de herramientas en las terminales, como son sistemas de inteligencia artificial en los monitores de seguridad y se mejorará la experiencia de usuario dentro de las terminales, de donde se apoyará de Gemalto para brindar seguridad en estas terminales y en el procesamiento de información.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad