Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 10 mejores aeropuertos del mundo para 2019

En esta edición de los Skytrax World Airport Awards, no hubo espacio para aeropuertos del continente americano, mientras que Asia domina la lista.
vie 24 mayo 2019 01:40 PM
Singapore Changi International Airport Departure Hall
Aeropuerto Internacional de Singapur Este aeropuerto es conocido por su piscina en la azotea y dos cines abiertos las 24 horas.

(CNN) - ¿Qué hace que un aeropuerto sea el mejor del mundo? Instalaciones con tecnología de punta? ¿Personal amigable? Excelentes servicios de entretenimiento? ¿Rápido servicio de inmigración?

Según los premios Skytrax World Airport Awards, ser un líder mundial en viajes significa esforzarse constantemente para mejorar, innovar e impresionar.

Y así, para 2019, y por séptima vez consecutiva, el aeropuerto Internacional Changi de Singapur se corona como el mejor centro de aviación del mundo, justo a tiempo para la apertura de la tan esperada terminal de Jewel Changi, en abril.

El aeropuerto de Changi también ganó el premio al mejor hotel de aeropuerto, gracias a su Crowne Plaza Changi Airport y sus instalaciones de ocio también fueron reconocidos.

Lee: Playa del Carmen está en el top 25 de los mejores destinos del mundo de 2019

"Ser elegido como el Mejor Aeropuerto del Mundo por séptimo año consecutivo es un logro verdaderamente fabuloso para el Aeropuerto Internacional Changi, y este premio continúa subrayando la popularidad del aeropuerto entre los viajeros aéreos internacionales", dijo Edward Plaisted, CEO de Skytrax.

Publicidad

Los premios Skytrax World Airport Awards son votados por los pasajeros en una encuesta global de satisfacción de clientes en aeropuertos.

Además de contar con los 10 mejores aeropuertos, Skytrax otorga premios por categorías, que incluyen a los aeropuertos regionales, el mejor personal del aeropuerto, los mejores comedores, el mejor manejo de equipaje y el aeropuerto más limpio.

Recomendamos: El INAH advierte impacto del Tren Maya en zonas protegidas por la Unesco

Lo mejor de lo mejor

El aeropuerto Internacional Changi de Singapur es conocido por su piscina en la azotea, dos cines abiertos las 24 horas y lugares de compras.

Cuando se abra la terminal de Jewel Changi, el centro de transporte también será el hogar de la cascada interior más alta del mundo.

En el número dos de la lista está el aeropuerto Internacional de Tokio, el cual escaló un puesto más que en 2018. Este centro también ganó el Mejor Aeropuerto Nacional y el Aeropuerto más Limpio del Mundo.

En el tercer puesto se encuentra el aeropuerto Internacional de Incheon, en Corea del Sur, que descendió una posición en comparación con 2018. También ganó el premio al Mejor Aeropuerto de Tránsito del Mundo.

Lee: La Expo Dubái 2020 busca consolidar la arquitectura sostenible

El aeropuerto Internacional de Narita, en Japón, debuta en la lista con el sitio en el número 9, conocido por su peculiar pista para correr en la Terminal 3. Narita es uno de los tres aeropuertos japoneses que se ubica en la lista de los 10 mejores. El aeropuerto Central Internacional de Japón es el número 6.

De hecho, los aeropuertos asiáticos dominan las clasificación, pues el aeropuerto Internacional de Hong Kong se encuentra en el quinto lugar.

El aeropuerto de Frankfurt, en Alemania, se retiró del top 10, luego de ocupar el puesto número 10 en los últimos dos años.

Tal vez el próximo año, cuando Jewel Changi esté funcionando, podría tener una oportunidad en las clasificaciones de las terminales del aeropuerto. Por ahora, la Terminal 5 del aeropuerto de Heathrow se lleva ese codiciado premio.

Recomendamos: 6 tendencias en el diseño de relojes de lujo que debes conocer

El Aeropuerto Internacional Hamad de Qatar llegó al número cuatro en la lista: es conocido por ser silencioso y sin anuncios, aparte de las llamadas islámicas a la oración que se hacen cinco veces al día. Por dentro, tiene algo de arte inusual.

Los aeropuertos de Estados Unidos no obtuvieron una alta calificación dentro de los premios, aunque los aeropuertos de Houston obtuvieron un reconocimiento por su sitio web y sus servicios digitales.

El aeropuerto de Zurich fue reconocido por su rápido tránsito de pasajeros, mientras que el a Internacional de Hong Kong ganó por la mejor comida en el aeropuerto.

Edward Plaisted, de Skytrax, dijo que los aeropuertos han mejorado en todos los ámbitos, en gran medida impulsados por la amenaza de las malas críticas.

"Todo el mundo ahora es rápido para criticar, ya sea en las redes sociales, ya sea porque se ha quedado estancado en inmigración o aduanas", dijo a CNN Travel. "Los aeropuertos ahora están más conscientes de las quejas de los clientes y de darse cuenta del daño que puede causar a su reputación".

Lee: El cambio climático hará que un paseo por el bosque sea casi imposible

Dice que hay más mejoras en camino gracias a la automatización, especialmente cuando se trata de la cantidad de tiempo que pasamos atrapados en las filas de seguridad o las de inmigración.

"Básicamente, este año, los últimos 12 meses son sobre informática, biometría, procesamiento, cómo acelerarlo y facilitarle la tarea", dice.

La razón, dice él, está impulsada en gran medida por intereses comerciales más que por el bienestar de los pasajeros.

"Te quieren en el aeropuerto, comprando comida, bebidas, haciendo compras. No parados en una cola de seguridad de 20 minutos. Siempre es una espada de doble filo".

Recomendamos: Monterrey, destino favorito a nivel mundial para Semana Santa

Premios del Aeropuerto Mundial Skytrax 2019

1. Aeropuerto de Singapur Changi - Singapur

2. Aeropuerto Internacional de Tokio (Haneda) - Tokio, Japón

3. Aeropuerto Internacional de Incheon - Seúl, Corea del Sur

4. Aeropuerto Internacional Hamad - Doha, Qatar

5. Aeropuerto Internacional de Hong Kong - Hong Kong

Lee: ¿Qué países tienen la mejor comida?

6. Aeropuerto Internacional de Japón Central - Bahía de Ise, Japón

7. Aeropuerto de Munich - Munich, Alemania

8. Aeropuerto de Londres Heathrow - Londres, Reino Unido

9. Aeropuerto Internacional de Narita - Tokio, Japón

10. Aeropuerto de Zurich - Zurich, Suiza

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad