Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tegger, la plataforma mexicana que te da 'tokens' a cambio de tus datos

La herramienta, basada en tecnología blockchain, permitirá a los usuarios decidir qué información personal comparten a cambio de recompensas.
mié 03 abril 2019 12:01 PM
Recompensas
Recompensas. Cada que navegues en sitios donde esté activa la plataforma o actives tu localización ganarás 'tokens'.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Cada día dejas cientos de datos mientras navegas en internet. Tus gustos, intenciones de compra y búsquedas son usadas con diferentes fines como la publicidad y, por ello, Tegger quiere convertirse en la primera plataforma mexicana que te pague a cambio de tu información a través de tokens que podrás intercambiar en su tienda.

Esta herramienta, basada en tecnología blockchain, podrás activarla y desactivarla en el momento que quieras en los sitios web de empresas de medios y contenido digital aliados al sistema y así podrás seleccionar qué información compartir y cuál no. Mientras más información proveas, más monedas recibirás y podrás intercambiarlos por productos o servicios como tiempo aire para tu celular, boletos de cine y cupones promocionales de servicios como Postmates y Econduce.

"Es un intercambio justo, consciente y con consentimiento (...) Ahora existe el conocimiento importante del mal uso de datos y de la adquisición sin el consentimiento real de los usuarios. Es un tema que está muy presente por los escándalos como el de Cambridge Analytica y con esta plataforma queremos que recuperes el control de tu información y obtengas un beneficio real por darla", aseguró Renato Carregha, CEO de Tegger, en entrevista con Expansión.

El blockchain es la tecnología que permite realizar transacciones financieras de manera segura sin necesidad de pasar por intermediarios como bancos. Por lo que cada que proporciones datos, las monedas electrónicas se depositarán en el wallet del usuario en la plataforma. En ella podrás revisar tu estado de cuenta y los movimientos que hayas hecho con las tokens.

¿Cómo funciona?

Publicidad

Deberás ingresar a este sitio y registrar un correo electrónico, nombre de usuario y contraseña. Inicialmente, la plataforma te pide que selecciones únicamente tu género y nombre de usuario. Después te despliega un menú para que llenes la información que desees entregar como intereses, intenciones de compra, datos familiares y de trabajo, explicó el directivo.

Lo importante aquí es reconocer el valor de los datos del usuario y que sea un intercambio transparente. Tú decides qué compartirme y yo te retribuyo por ello.
Renato Carregha, CEO de Tegger.

Conforme vayas respondiendo preguntas, interactuando con el contenido y respondiendo las preguntas del sitio, irás subiendo de nivel. En el caso de las mujeres, pasarás de ser Dama a Reina y en el caso de los hombres de Caballero a Rey.

"Todas tus interacciones reciben una recompensa. Y para que sea más divertido para el usuario decidimos hacer un sistema como en la realeza medieval en el que para subir de nivel debes prender el sistema mientras navegas y contestar algunos datos en la plataforma. En el marketplace hay beneficios en el que sólo podrás acceder teniendo ciertos niveles", añadió Carregha.

Hasta el momento, Tegger únicamente puede activarse en el sitio Cultura Colectiva pero la compañía proyecta que para finales del 2019 la herramienta se emplee por lo menos en cuatro sitios más de noticias y tenga más de 750,000 usuarios registrados.

Recomendamos: Privacidad de datos, la falla de las empresas mexicanas: PwC

Los sitios y los creadores de contenido también recibirán tokens cuando un usuario de Tegger interactúa con sus artículos. En este caso, los puntos pueden cambiarse en exchanges externos o plataformas de compra y venta de activos digitales por otras criptomonedas, pesos o dólares.

La información recabada por la compañía se almacena bajo un seudónimo, para posteriormente ser comercializada a anunciantes y medios que quieran curar de mejor forma sus contenidos y colocar publicidad más relevante para sus audiencias.

Tan sólo en México existen 79.1 millones de usuarios en internet, quienes pasan un promedio de ocho horas con doce minutos conectados ; 40% de este tiempo lo ocupan navegando en redes sociales, haciendo compras en línea y consumiendo contenido de video, de acuerdo con estudios de la Asociación de Internet.mx.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad