Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Facebook está "moralmente en bancarrota"?

El comisionado de privacidad de Nueva Zelanda, John Edwards, describió así a la red social tras los conflictos que atravesó en el último año.
mar 09 abril 2019 06:00 PM

JORDAN VALINSKY

NUEVA YORK - Un alto funcionario de Nueva Zelanda criticó a Facebook en una serie de tuits ahora eliminados, y calificó a la compañía de "mentirosos patológicos moralmente en bancarrota".

John Edwards, el comisionado de privacidad del país, escribió el domingo en Twitter que "no se puede confiar en Facebook", según las capturas de pantalla de sus tuits tomadas por el New Zealand Herald.

Él agregó que "permiten la transmisión en vivo de suicidios, violaciones y asesinatos, continúan presentando y publicando el video del ataque a la mezquita, permiten a los anunciantes focalizar a 'enemigos de los judíos' y otros segmentos odiosos del mercado, y se niegan a aceptar cualquier responsabilidad por cualquier contenido o daño".

Edwards dijo que Facebook facilitó el genocidio en Myanmar, debido a los esfuerzos en la red social para avivar el odio contra los Rohingya, un grupo minoritario musulmán perseguido en el país del sudeste asiático. También dijo que Facebook ayudó a socavar las instituciones democráticas.

Edwards dijo en otro tuit que "Ellos #DontGiveAZuck", según el Herald. Más tarde eliminó los tuits, "debido al volumen de tráfico tóxico y mal informado que suscitaron", explicó Edwards en otro tuit.

Publicidad

Facebook se vio envuelta en una controversia luego de que un tirador transmitiera en vivo el ataque del 15 de marzo contra dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda en la red social usando sus herramientas de video. El tirador asesinó a 50 personas.

Facebook admitió posteriormente que sus sistemas no pudieron reconocer y borrar el video. La compañía explicó que el video del tirador no activó los sistemas de detección automática de Facebook porque su inteligencia artificial no tenía suficiente entrenamiento para reconocer ese tipo de video.

Lee: Facebook identifica origen del problema y dice que está en vías de resolverse

El tiroteo fue visto en vivo por menos de 200 personas y luego visto 4000 veces antes de que fuera retirado. Facebook dijo que había eliminado 1.5 millones de videos del ataque en las primeras 24 horas.

"Estamos profundamente comprometidos con el fortalecimiento de nuestras políticas, la mejora de nuestra tecnología y el trabajo con expertos para mantener seguro a Facebook", dijo un portavoz de Facebook a CNN el lunes.

En una entrevista con Good Morning America de la cadena ABC ,el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo la semana pasada que un retraso "podría" haber limitado la cantidad de vistas de un video transmitido en vivo.

Diferir los videos transmitidos en vivo "también rompería fundamentalmente lo que significa la transmisión en vivo para las personas", dijo Zuckerberg. Él dijo que la transmisión en directo es más que una transmisión, es una "comunicación", porque las personas comentan en tiempo real. "Entonces, si tuvieras un retraso, eso lo rompería", explicó.

"Ese fue un evento realmente terrible", dijo Zuckerberg sobre el ataque terrorista. "Necesitamos construir nuestros sistemas para poder identificar la transmisión en directo de eventos terroristas más rápidamente".

Edwards criticó la explicación de Zuckerberg como "deshonesta" en una entrevista de radio el lunes porque la compañía no le reveló cuántos suicidios, asesinatos o agresiones sexuales son transmitidos en vivo.

"Le pregunté a Facebook exactamente la semana pasada y simplemente no tienen esas cifras o no nos las darán", dijo, según el Herald.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad