Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mantener a salvo a Zuckerberg costó 22 millones de dólares en 2018

El paquete de compensaciones para resguardar la seguridad del CEO sumó gastos adicionales en 2018 debido a un incremento de riesgo.
lun 15 abril 2019 03:00 PM
LA OPI de Facebook era esperada en abril de 2012. (Foto: AP)

San Francisco (CNN Business)

Mantener a Mark Zuckerberg a salvo es costoso.

Facebook le pagó a su CEO un adicional de 13 millones de dólares por su seguridad personal y los costos de viaje en 2018, de acuerdo con un documento presentado el viernes. Eso incluyó una nueva asignación antes de impuestos de 10 millones de dólares para costos de seguridad adicionales como guardias, equipos, servicios y mejoras residenciales.

"Él es sinónimo de Facebook y, como resultado, el sentimiento negativo con respecto a nuestra compañía está directamente asociado y, a menudo, transferido al Sr. Zuckerberg", dijo el documento.

Al igual que muchos CEOs adinerados, Zuckerberg recibe un salario oficial de 1 dólar al año. Tampoco recibió bonos ni le otorgaron acciones en 2018. Sin embargo, la compensación total de Zuckerberg aumentó de los 9.1 millones de dólares en 2017 a 22.6 millones de dólares en 2018 para cubrir el aumento en los costos de seguridad para el CEO de alto perfil.

Lee también: ¿Facebook está "moralmente en bancarrota"?

Publicidad

El aumento es parcialmente el resultado de amenazas específicas contra Zuckerberg y la alta visibilidad de Facebook, según la compañía.

La empresa paga por la seguridad personal de Zuckerberg y su familia en sus hogares y cuando viaja. Aproximadamente 2.6 millones de dólares del paquete de compensación de Zuckerberg en 2018 fue para viajes privados en avión, lo que según la compañía era parte del programa de seguridad.

La compañía está entrando en el segundo año de una serie de escándalos aparentemente ininterrumpidos.

Facebook ha sido criticado por todo, desde problemas de privacidad personal luego de las revelaciones de que la firma de datos Cambridge Analytica recopiló información sobre 87 millones de usuarios de Facebook, hasta permitir la difusión de la supremacía blanca y el discurso de odio en la plataforma. Esos eventos han atraído una gran cantidad de exposición para la compañía y su cofundador de 34 años.

Recomendamos: Facebook dice que tendrá más control en sus transmisiones

"El Sr. Zuckerberg es uno de los ejecutivos más reconocidos del mundo, en gran parte como resultado del tamaño de nuestra base de usuarios y nuestra continua exposición a la atención regulatoria, legislativa y mediática global", menciona la presentación.

El documento indica que Facebook también aumentó la cantidad de dinero que destinó a la seguridad personal de su COO Sheryl Sandberg en 1.1 millones de dólares.

Zuckerberg es una de las personas más ricas del mundo con un valor de poco más de 70,000 millones de dólares de acuerdo con el índice Bloomberg Billionaire.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad