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Mark Zuckerberg afirma que Facebook tendrá más control en sus transmisiones

Tras la masacre que sucedió en Nueva Zelanda, el ejecutivo de la red social afirmó que tendrá más control en esta herramienta
Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg. El CEO de la empresa ha luchado con este tipo de contenido en sus plataformas.

Nueva York (CNN Business) Mark Zuckerberg rechazó las peticiones de diferir las transmisiones en directo para reducir el alcance de contenido perturbador.

En una entrevista presentada en Good Morning America el jueves, el CEO de Facebook dijo que diferir la transmisión “podría” haber limitado el número de vistas de un video transmitido en directo el mes pasado en el que se mostraba a un tirador abriendo fuego en una mezquita en Nueva Zelanda.

"Pero también rompería lo que significa el livestreaming para la gente. La mayoría de las personas transmiten en directo fiestas de cumpleaños o salidas con amigos cuando no pueden estar juntos, sabes”, dijo Zuckerberg a George Stephanopoulos.

El CEO de la red social afirmó que las transmisiones en directo van más allá de una mera difusión, es “comunicación” pues la gente comenta en tiempo real.

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"Así que si tuviéramos un retraso, rompería con ello”, dijo Zuckerberg.

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Tras el ataque, Facebook reconoció que sus sistemas de inteligencia artificial no fueron capaces de reconocer el video en vivo del ataque. Se dice que uno de los tiradores transmitió en directo el video del ataque por 17 minutos en Facebook. Facebook, YouTube y Twitter tuvieron dificultades para detener la difusión de las versiones del video.

"Ese fue un evento verdaderamente terrible”, dijo Zuckerberg en la entrevista. “Necesitamos generar nuestros sistemas para ser capaces de identificar eventos de terror transmitidos en directo de una manera más eficaz”.

Zuckerberg ha sido particularmente público en los últimos días, sentándose a conversar con el CEO de Axel Springer y publicando una opinión editorial en el Washington Post, donde aboga por una mayor regulación del internet.

"Creo que establecer las reglas sobre la publicidad política no es el trabajo de la empresa”, dijo Zuckerberg en la entrevista del jueves, al ser cuestionado sobre su petición por más regulación.

Zuckerberg también habló sobre un nuevo escándalo potencial en la entrevista relacionado con su uso de la información personal de los usuarios. Se encontró que dos desarrolladores de aplicaciones de terceros de Facebook habían almacenado la información de los usuarios en servidores de Amazon de tal modo que podía ser descargado por el público, de acuerdo con un reporte de UpGuard, una firma de ciberseguridad.

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"Aún estamos investigando esto”, dijo. “En general, trabajamos con desarrolladores para asegurarnos de que respeten la información de las personas y la usen sólo en las maneras en que ellos desean”.

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