Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jaguar asistirá a sus clientes con estaciones de carga en sus hogares

El coche eléctrico Jaguar i-Pace, galardonado como el coche del año en Europa, tiene un costo de 2,060,400 pesos.
mar 16 abril 2019 11:20 AM
Jaguar
Jaguar. La marca presentó su primer coche eléctrico deportivo llamado “Jaguar i-Pace”.

Ciudad de México (Expansión) - Debido al impacto ambiental de los últimos años, la industria automotriz quiere contribuir a resolver la problemática en la que se encuentra el planeta, por lo que la llegada de los vehículos eléctricos ha registrado un impacto positivo en las ventas del mercado nacional.

Entre los coches eléctricos que más se venden en México se encuentran el Nissan Leaf, Tesla Model 3, Chevrolet Bolt EV, BMW i3, Tesla Model S y X.

Según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), de enero a octubre de 2018 se comercializaron en el país alrededor de 13,925 unidades eléctricas o híbridas, mientras en 2017 en el mismo periodo se lograron ventas de 8,288 obteniendo un crecimiento del 68%, siendo que tan solo en la Ciudad de México se comercializan aproximadamente el 35% de todos estos tipos de vehículos .

Ahora la marca que se quiere sumar a esta lista es Jaguar con su primer coche eléctrico deportivo denominado “Jaguar i-Pace”.

Además de ser un coche amigable con el medio ambiente, ofrece dinámicas de conducción atractivas, usabilidad y comodidad. Por otro lado, la marca británica proveerá a los usuarios de fuentes de energía para recargar el vehículo en la comodidad de su hogar buscando facilitar la adopción de un nuevo esquema de movilidad inteligente.

Lee más: Volkswagen estima ser responsable de 2% de las emisiones de CO2 mundiales

Publicidad

“Vamos a ofrecerle a todos nuestros clientes una estación en casa para darles la oportunidad de tener el vehículo cargado todos los días. Adicionalmente tendrán un ahorro en el consumo de energía, vamos a buscar alternativas adecuadas a cada cliente. Al mismo tiempo se va a buscar que cada uno de los clientes tenga un buen nivel de instalación para no tener un consumo de energía alto”, comentó a Expansión, Jorge Ocampo, director de servicio a clientes en Jaguar Land Rover México,

Los cargadores que brindará Jaguar a sus clientes serán por parte de la empresa EV+ con el cual “se busca instalar un nuevo medidor que no afecta el rendimiento que ya se tenía en el hogar”, explicó Ocampo.

Esto es un plus, puesto que si un usuario quiere instalar un centro de carga en su hogar puede costarle entre 2,321 a 2,652 pesos (como depósito de garantía), dependiendo de los hilos de corriente y el tipo de red. De acuerdo con los requisitos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la instalación eléctrica destinada exclusivamente a la recarga del vehículo, independiente al servicio de uso residencial, deberá cumplir con las reglas establecidas en la Norma Oficial Mexicana.

Datos de Jaguar, establecen que con su nuevo coche híbrido en comparación con el F-Pace, si una persona recorre 40 km al día por mes su consumo será de 1,017 pesos, mientras en la versión F es de 2,580 pesos.

El Jaguar i-Pace, tiene una aceleración de 0 a 1000 km/h en 4.8 segundos y una autonomía de 470 km, que se logra gracias a la batería de iones de litio de 90 KWH con 432 celdas. Si te estás preguntando cuánto cuesta adquirir este coche, estos son los precios: El Jaguar i-Pace S tiene un costo de 2 millones 60,400 pesos, mientras la first edition oscila en los 2 millones 576,000 pesos

Te puede interesar: Estos son los autos más destacados del Salón del Automóvil de Ginebra

Si bien, Jaguar busca sumarse a marcas como BMW, Mercedes y Volvo en términos de infraestructura para hacer una inversión en estaciones para cargar sus vehículos eléctricos.

Además, el i-Pace tiene incorporado el sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo, que utiliza una combinación innovadora de pantallas táctiles,controles físicos y sensores que son clave fundamental para las funciones del Jaguar.

No obstante, el sistema de navegación del vehículo se puede sincronizar con una aplicación que está disponible en App Store y Play Store, la cual facilitará la planificación de los viajes y el usuario podrá recibir recomendaciones del estacionamiento más cercanos o dirigir al conductor a los puntos de carga: “Está en ambas plataformas, es funcional con el auto, te da muchas funciones. Te dice el estado que se encuentra tu vehículo”, comentó Jorge Ocampo.

Contar un coche eléctrico trae grandes beneficios, sin embargo adquirir un vehículo de este tipo no puede ser costeable tan fácilmente, puesto que se requiere de una gran inversión inicial y de infraestructura.

Raúl Peñafiel, director general de Jaguar Land Rover México, comentó durante la presentación del i-Pace que la automotriz británica tuvo un crecimiento del 75.2% gracias al éxito de los productos de la gama Ranger Rover en Land Rover “y la aceptación de los integrantes de la familia PACE en Jaguar”.

En este sentido, Jorge Ocampo, director de servicio a clientes en Jaguar Land Rover México, puntualizó que el país es un mercado que está en crecimiento “México es una área de oportunidad a diferencia de otros mercados, vamos a crecer con 10 nuevos distribuidores a lo largo del año, además nos hace buscar nuevas alternativas para ofrecerle a nuestros clientes”.

Lee: Los autónomos no quieren ser racistas y mejoran sus sistemas de simulación

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad