Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Portabilidad segura, la carta de presentación de Intel vPro

El lanzamiento de Intel está enfocado en tener más seguridad en las redes empresariales y ya está trabajando de cerca con fabricantes para introducirlo en nuevos equipos
mar 16 abril 2019 01:30 PM
Perfil.
Las empresas sufren filtraciones de datos por errores humanos

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- Una de las razones por las que las empresas tienen problemas de ciberseguridad es por el factor humano, ya sea porque alguno de los colaboradores cae en un correo apócrifo o terminan accediendo a una red insegura, la vulnerabilidad de la ciberseguridad de las organizaciones está en riesgo constante.

La plataforma Intel vPro está enfocada en disminuir este tipo de problemas sin descuidar el desempeño de los equipos de trabajo y la productividad de los empleados. Esto lo hace a través del soporte de WiFi 6 y el Intel Hardware Shield, un nuevo sistema de seguridad que ayuda a las computadoras portátiles a garantizar que el sistema operativo se ejecute sin la introducción de un firmware.

De acuerdo al anuncio emitido por la tecnológica, la idea “es impulsar la productividad de los empleados; tecnologías de seguridad para ayudar a proteger a las empresas;capacidad de administración a distancia para ayudar a reducir los costos operativos, y mejorar la estabilidad para ayudar a disminuir las interrupciones informáticas”

Lee: Intel muestra el chip que soportará 5G

Al ser una empresa enfocada en generar tecnología para equipos portátiles, Intel buscará trabajar de cera con las empresas que se enfocan en fabricar equipo original (OEMs, por sus siglas en inglés). Sin embargo no hay una fecha precisa para el lanzamiento de un equipo con este soporte nuevo.

“Estamos emocionados por trabajar con OEMs, como Dell, HP, Lenovo y Panasonic, líderes de la industria que comercializan las últimas innovaciones de hardware. Se estarán lanzando computadoras personales basadas en los procesadores móviles Intel Core vPro de 8ª Generación en los próximos meses” indicó Stephanie Hallfordes, vicepresidente del grupo de Computación del Cliente de Intel Corporation.

Publicidad

De acuerdo al reporte emitido por el Global Risk Report del Foro Mundial de Economía, si las cifras de cibercrimen como hasta ahora se prevé que la pérdida de datos le costará a la economía global 6,000 millones de dólares para 2021, por ello es que la urgencia por tener este tipo de infraestructura empieza a ser primordial, pero sin que se descuide la operación de las organizaciones.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad