Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung planea invertir 116 MMD en chips para autónomos e IA

La apuesta de la división de semiconductores de la tecnológica es reducir su dependencia a los chips de memoria volátil, lo que desafía a compañías como TSMC o Qualcomm
mié 24 abril 2019 01:26 PM
Samsung
La empresa surcoreana le entra al tema de desarrollo de chips

Samsung Electronics planea invertir 116,000 millones de dólares en procesadores no relacionados con memoria hasta el 2030. Con esto planea reducir su dependencia de los chips de memoria volátil para enfocarse en desarrollar procesadores para autos autónomos y dispositivos con inteligencia artificial, de acuerdo con Reuters.

El plan destaca las ambiciones de la firma por desafiar a rivales más grandes, como la taiwanesa TSMC en contratos de manufactura o la compañía Qualcomm Inc, enfocada en chips móviles, en momentos en que el mercado de los procesadores de memoria se contrae con fuerza después de años de un auge sin precedente.

Samsung, que ha expandido su negocio de chips ampliamente a través de crecimiento orgánico, dijo el miércoles que el gasto de 116,000 millones de dólares comprenderá, 62,780 millones de dólares para investigación y desarrollo, así como 53,200 millones de dólares para infraestructura.

“Se espera que el plan de inversiones ayude a la firma a alcanzar su objetivo de convertirse en el líder mundial no sólo en semiconductores de memoria sino también en chips de lógica para el 2030”, dijo la empresa en un comunicado.

Lee: Apple y Qualcomm se enfrentan en los tribunales

Aunque Samsung no informa el detalle de sus inversiones en la división de semiconductores, analistas consideran que más de la mitad de su gasto de capital total usualmente va hacia chips de memoria.

Publicidad

Competencia voraz

Los fabricantes globales de semiconductores están compitiendo con fuerza por producir chips capaces de respaldar nuevas tecnologías como la red 5G, así como la aplicación de esta tecnología en autos conectados e inteligencia artificial.

En marzo, el fabricante de chip Nvidia Corp acordó comprar al diseñador israelí Mellanox Technologies Ltd por 6,800 millones de dólares, superando a su rival Intel en un pacto que ayudará a Nvidia a impulsar sus centros de datos y el negocio de inteligencia artificial.

Además hace unos días Apple y Qualcomm pusieron fin a sus diferencias por el mercado de chips y sus regalías, lo que devino en un anuncio por parte de Intel en el que anunció que ya no manufacturarán chips para smartphones 5G, mismos que se esperaban entrar al mercado para 2020.

Te puede interesar: Esto dijo Intel tras el acuerdo de Apple y Qualcomm

En el mercado de 5G dedicado a smartphones, Intel buscaba competir con otras tecnológicas como Qualcomm- que manufactura los chips para 35.7% de los smartphones en el mundo, según datos de IDC- además de AMD, Nvidia y Mediatek.

En 2018, Samsung destinó 25,284 mil millones de dólares a gastos de capital y cuatro quintos de su presupuesto se destinaron a la división de semiconductores, en donde los chips de memoria generaron un 96% de la ganancia operacional.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad