Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon tiene una ganancia trimestral récord de 3,600 millones de dólares

El buen resultado en los primeros meses del 2019 fue impulsado por mayor demanda en sus servicios de nube y publicidad.
jue 25 abril 2019 04:38 PM
Amazon
Amazon. La compañía presentó sus resultados trimestrales este jueves.

CIUDAD DE MÉXICO - Amazon obtuvo 3,600 millones de dólares (mdd) en ganancias durante el primer trimestre del 2019, con lo que duplicó los 1,600 mdd del mismo periodo del año pasado. Con este resultado, la compañía de Jeff Bezos sumó su sexto trimestre consecutivo en el que sus ganancias superan los 1,000 millones de dólares.

Según los resultados de la compañía, las ganancias del primer trimestre se dieron gracias a una demanda en alza por sus servicios de nube y publicidad.

En la división de Amazon Web Services, que continúa como el líder en el mercado de la nube, se registró un aumento en las ventas del 41% respecto al año anterior a 7,700 millones de dólares y representa casi la mitad de los ingresos operativos de la empresa.

En lo relativo a los servicios de publicidad, la compañía generó 2,700 millones en ingresos para el trimestre. La base de clientes leales de la compañía ha atraído cada vez más publicidad a su sitio, ayudando a Amazon a transformarse de un negocio minorista en gran medida con un bajo margen en un mercado cada vez más lucrativo.

Lee: Empleados de Amazon escuchan lo que le dices a Alexa

Pero a pesar de los buenos resultados durante este trimestre, la firma proyectó menores ingresos para el segundo trimestre del año ubicándolos hasta en 3,600 millones de dólares, mientras que los analistas esperaban 4,200 millones de dólares.

Publicidad

A la par de sus negocios digitales Amazon está construyendo almacenes en todo el mundo para garantizar entregas rápidas a clientes y está incrementando su inversión en video, desde deportes en vivo hasta una serie de precuelas del El Señor de los Anillos, para atraer a más personas a su sitio web de ventas o para que se suscriban al servicio de Prime Video.

Con información de Reuters.

Publicidad
Publicidad