Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta app te ayuda a controlar tus gastos a través de alertas

Fintonic es una app que mantiene informados a usuarios sobre sus finanzas personales, a través de la gestión de sus gastos.
lun 29 abril 2019 11:25 AM
Fintonic te ayuda a ahorrar.
La aplicación arroja un resumen sobre la actividad financiera del usuario.

(Tec Review).- ¿Realmente sabes cuánto dinero gastas de tus ingresos? ¿Respetas tus propios presupuestos destinados para cada uno de servicios que utilizas? Si eres de los usuarios que no tiene claro este panorama financiero, la tecnología puede ser tu aliada para organizar tus gastos.

Se trata de Fintonic, una aplicación que nació en España y que tiene como finalidad mantener informados a usuarios sobre sus finanzas personales, a través de la gestión personalizada de sus movimientos bancarios, con el objetivo de evitar gastos excesivos e impulsar al ahorro.

“Lo único que se necesita es tener una cuenta bancaria y registrar las credenciales. Nosotros categorizamos los gastos del usuario para tenga la visibilidad de estos y pueda hacer presupuestos”, dijo Juan Orozco, Head Business Development de Fintonic en entrevista con Tec Review.

Lee: Tres opciones para aprender a manejar tus finanzas

“En menos de dos minutos Fintonic baja todos los movimientos que tengas disponibles en la banca online y los categoriza”, agregó.

La app permite registrar una o varias cuentas bancarias, un paso que permite arrojar la información financiera global de ingresos y egresos del usuario de forma personalizada y detallada sobre lo gastado en servicios, los cuales son organizados por categorías como supermercado, entretenimiento, transporte, restaurantes, shopping, entre otros. Esta información se actualiza a diario.

Publicidad
Cortesía: Fintonic

“Cuando el usuario se registra en Fintonic, es un usuario anónimo, no identificable. Nosotros contamos con mismas medidas de seguridad de que los bancos (…). Las credenciales que pedimos son de consulta, con estas no se pueden hacer movimientos”, explicó el egresado del Tecnológico de Monterrey.

Las alertas que el usuario recibeson aquellas de saldo bajo en sus cuentas, movimientos duplicados, comisiones bancarias, sobregiros, ingreso de sueldo, nuevos movimientos, transferencias, así como informes de gastos mensuales y semanales. Éstas notificaciones puede desactivarse si el usuario así lo desea.

¡No te pases de la raya!

Al analizar los ingresos y gastos del usuario, la app crea y personaliza ciertos parámetros con base en los movimientos financieros registrados. Si el usuario sobrepasa sus gastos recurrentes, la app se lo notificará

Fintonic también emite un resumen sobre la actividad financiera del usuario, así como una serie de tips para una mejor administración.

De acuerdo con el Head Business Development de Fintonic, actualmente la aplicación tiene más de 700,000 usuarios y está disponible en España, Chile y México para sistemas operativos Android y iOS de forma gratuita.

Te puede interesar: 3 formas para que los niños aprendan el valor del dinero

Si quieres consultar más información, visita Tec Review

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad