Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung Electronics reporta los ingresos más bajos desde 2016

La firma reportó una caída de 60% en ganancias por semiconductores y una caída de 40% en la división de móviles; sin embargo, espera una mejora en las expectativas para el segundo semestre.
mar 30 abril 2019 10:12 AM
Samsung Office in Seoul
Para la segunda mitad de 2019, la empresa espera una mayor demanda de chips de memoria para productos de alta densidad.

Ju-min Park, Heekyong Yang

SEÚL (Reuters) - Samsung Electronics reportó los ingresos más bajos de la firma desde 2016. En su negocio de semiconductores la baja reportada fue de 64% mientras que para móviles fue de 40%.

Samsung publicó ganancias por 5,400 millones de dólares en el trimestre que terminó en marzo, el menor desde finales de 2016, pero en línea con las proyecciones de la empresa golpeada por la caída en los precios de los chips y la desaceleración de la demanda de los paneles de display. En este renglón los ingresos cayeron un 13.5% a 52.4 billones de wons (45,000 millones de dólares), también en línea con los estimados previos.

Sin embargo, para el segundo semestre de 2019 la firma espera una mejora en las expectativas debido a un impulso en las ventas de chips de memoria y smartphones, tras presentar las ganancias más débiles en más de dos años para el primer trimestre.

“Para la segunda mitad de 2019, la empresa espera una mayor demanda de chips de memoria para productos de alta densidad, pero las incertidumbres en el ambiente externo persistirán”, dijo el gigante de la tecnología en un comunicado.

Te puede interesar: 8K en pantallas con ‘cualquier’ forma, esto es Samsung en 2019

Publicidad

Los fabricantes de chips de memoria han sido golpeados por la desaceleración global del mercado de los smartphones y una caída en la demanda de los centros de información que proporcionan servicios de cómputo en la nube en medio de una desaceleración económica más amplia.

El rival más pequeño de Samsung, SK Hynix, publicó la semana pasada su beneficio operativo trimestral más estrecho en más de dos años. Pero se mostró confiado en que la demanda de chips se recuperará a finales de este año, un sentimiento que compartió Samsung el martes.

Samsung dijo que sus clientes del chip de servidor DRAM comenzarían a renovar sus inventarios a partir del final del segundo trimestre, mientras que los nuevos modelos de smartphones soportarían las ventas de los chips DRAM para móviles.

Lee más: Samsung planea invertir 116 MMD en chips para autónomos e IA

Para los chips de memoria flash NAND que sufrieron una caída sustancial en precios a partir del año pasado, Samsung dijo que las condiciones del mercado se estabilizarían en la segunda mitad del año cuando la adopción de chips de alta densidad para los dispositivos móviles aumente la demanda.

La reducción de las tensiones comerciales entre China y EU también podría liberar una porción de la demanda de electrónicos de consumo y motivar a los proveedores de servicios en la nube chinos, que han almacenado chips en anticipación de una guerra comercial prolongada, a bajar sus inventarios a niveles más habituales, dijeron los analistas.

“Desde el punto de vista macroeconómico, China podría impulsar su industria de TI para apoyar a la economía, y si se llega a un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, esto incrementará la demanda de productos Samsung como chips”, dijo el analista senior Song Myung-sup de HI Investment and Securities.

PREOCUPACIONES MÓVILES

El principal fabricante de smartphones del mundo dijo que su negocio móvil presentó una caída del 40% en beneficio operativo que representa 2.3 billones de wons en el primer trimestre.

El rival y proveedor de Apple espera revivir el crecimiento en su negocio móvil con su más reciente dispositivo que cuenta con una gran pantalla plegable.

Pero en un golpe a su renovado enfoque en la innovación, Samsung retrasó las ventas globales del teléfono plegable después de que varios reseñadores descubrieran problemas con el display.

Samsung, que proporciona pantallas para sus propios teléfonos, predice ganancias débiles para el segundo trimestre en el negocio de los displays pues se espera que la demanda de pantallas flexibles siga siendo débil.

Pero la empresa afirmó que la demanda de los paneles de display flexibles probablemente incremente, así como las ventas de sus smartphones a partir de la segunda mitad del año, impulsados por nuevos modelos en todos los segmentos incluyendo la serie de baja gama Galaxy A.

No hay cambio en el impulso de la empresa hacia los teléfonos plegables, dijo Lee Jong-min, vicepresidente del negocio móvil de la empresa.

“Samsung Electronics ha estado preparando el Galaxy Fold por un largo tiempo y no hay cambios en nuestra dirección para proporcionar experiencias premium para los clientes que buscan la innovación”, dijo Lee, reiterando que Samsung encontrará los motivos detrás de los problemas del display.

Lee: Samsung abre su tienda más grande en México

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad