Publicidad
Publicidad

Google Assistant quiere conocerte mejor e introducirse más en tu vida cotidiana

Durante el Google I/O, la empresa presentó las nuevas funciones de Google Assistant para facilitar la vida de las personas.
mié 08 mayo 2019 01:00 PM

Rachel Metz

Mountain View, California (CNN Business)- El software de asistente de voz de Google tendrá una actualización, la empresa anunció el martes en Google I/O, su conferencia anual de desarrolladores una serie de cambios que llegarán a Google Assistant.

En los próximos meses el asistente digital mejorará en entender a las personas, lugares y fechas clave de tu vida aunque al principio puede que tengas que ayudarle un poco.

Durante una demostración previa a la conferencia, Manuel Bronstein, vicepresidente de producto de Google Assistant, mostró a CNN Business cómo podrás agregar detalles a la app de Asistente sobre personas, fechas, lugares y luego hacer preguntas como: “¿Qué tal está el clima en la casa de mamá este fin de semana?” o “ir a la guardería” y obtener una respuesta adecuada.

Parte de esta información será tomada de lugares como tus contactos, calendario o lugares que visitas frecuentemente, pero los usuarios también podrán añadir o eliminar información que conoce el Asistente sobre ellos desde el menú de configuración de la aplicación.

Te interesa: Cinco empresas que hacen IA para asistentes de voz

Publicidad

Google ofrece su asistente en más de mil millones de dispositivos, por lo que se enfrenta a una fuerte competencia en el creciente mercado de asistentes digitales, a la vez que Alexa de Amazon y Siri de Apple también compiten en una serie de dispositivos. También existe un aumento en las preocupaciones por la privacidad ya que estos asistentes se encuentran no sólo en los bolsillos de la gente, sino también en sus salas, automóviles y otros lugares. Además, están pensados solo para prestar atención a tus comandos después de escuchar una palabra o frase clave para despertar y en la práctica, estos asistentes inteligentes recolectan trozos de conversación que no estaban dirigidos a ellos.

Assistant también será más consciente del contexto, ya que a partir del martes si le pides que establezca un temporizador por cinco minutos una vez que suene la alarma podrás decirle simplemente “stop” en lugar de tener que decir la palabra de despertar primero, para que esto funcione, dijo Bronstein, Google requería generar un comando “stop” que genere la acción en Assistant, pero que sólo funcione en un periodo corto después del disparador contextual correcto (en este caso, un temporizador). Este comando en particular funcionará directamente desde el dispositivo en el que reside Google Assistant tal como tu smartphone o altavoz inteligente, en lugar de requerir de acceso a internet para operar.

La accesibilidad fuera de línea es un enfoque en crecimiento para Google; la empresa dijo que gran parte de la inteligencia artificial detrás de Assistant será capaz de correr directamente en smartphones más tarde este año, esta decisión deberá permitirle a Assistant procesar comandos y responderlos con mayor eficacia.

Lee: México es de los países emergentes que más usan asistentes digitales

Asimismo, Google también dijo que el cambio permitirá la transcripción del discurso en tiempo real en tu teléfono, con o sin acceso a internet, sin embargo, esta función estará disponible primero únicamente en los nuevos smartphones Pixel de la compañía.

¿Recuerdan a Duplex, la tecnología de inteligencia artificial de Google que suena escalofriantemente humana y puede hacer reservaciones de restaurante? Desde su revelación en mayo pasado, la empresa lo ha introducido a Assistant en los smartphones Android y iPhone. Este año, Google planea usar esta misma tecnología que te permitirá ordenarle a Assistant que compre boletos para el cine o reserve un auto en un sitio web, un proceso que suele ser lento y que requiere el llenado de muchos formatos.

Recomendamos: Los equipos que están haciendo “smart” a los hogares

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad