Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta app lava y plancha tu ropa por ti

Se trata de Mr Jeff, una aplicación que ofrece los servicios de lavandería, planchado y tintorería a domicilio.
jue 09 mayo 2019 05:46 PM
app-mrjeff.jpg
El servicio consiste en recoger y entregar la ropa de los usuarios en 48 horas.

CIUDAD DE MÉXICO (Tec Review) - ¿Entre tus actividades favoritas no está el lavar y planchar tu propia ropa? ¿La vida no te da para hacer estas actividades? Entonces, esta aplicación puede resultar muy útil para ti.

Se trata de Mr Jeff, una app que nació en 2015 en Valencia, España, la cual ofrece los servicios de lavandería, planchado y tintorería a domicilio con el objetivo de que las personas aprovechen esas horas de trabajo doméstico en otras actividades.

Lee: Esta app te ayuda a controlar tus gastos a través de alertas

“Mr Jeff nace de la mano de tres consultores que llegaban agotados a casa, sin embargo, tenían que llegar a lavar y planchar la ropa del día siguiente; un dolor, una tarea aburrida y tediosa. Por ello, decidieron crear una solución nos permitiera despreocuparnos de esa tarea y disfrutar del tiempo para otras cosas” dijo en entrevista con Tec Review, Aarón Rodríguez Ablanque, Chief Marketing Operations de Mr Jeff.

Publicidad

Fue así como el trío de emprendedores españoles Rubén Muñoz, Chief Operating Officer, Adrián Lorenzo, Chief Technical Officer y Eloi Gómez, CEO de Mr Jeff, ideó una solución que pudiera apoyar a las personas que se encontraban en la misma situación que ellos.

El servicio de la app consiste en recoger y entregar la ropa de los usuarios en 48 horas. Para ello, el usuario debe registrarse y seleccionar cuántas prendas desea lavar o planchar. Introducir la hora y la dirección del lugar en la que se recogerá la carga de ropa, así como la entrega de ésta. El proceso se puede hacer a través de la aplicación, el sitio web o directamente en los puntos físicos.

“Los usuarios también puede optar por una membresía, a través de la cual pagan una cuota mensual para que se despreocupan de lavar y planchar. No tienen que hacer nada más. Cada semana pasamos a su casa, recogemos su ropa y se las regresamos limpia”, señala Rodríguez Ablanque.

¿Cuántos mexicanos no lavan en casa?

Mr Jeff comenzó a operar en la Ciudad de México al inicio de 2018; actualmente tiene presencia en 16 ciudades del país. De acuerdo con datos de la empresa, el 76% de los mexicanos ha utilizado un servicio de lavandería fuera de casa y el 45% lo hace al menos una vez por semana.

La empresa tiene 350 franquicias en el país y a inicios de 2019 recibió una ronda de inversión de 12 millones de dólares, con lo que planea completar su presencia en Latinoamericana, pues al día de hoy, además de operar en México, se encuentra en España, Brasil, Colombia, Perú, Costa Rica, Panamá, Chile, Argentina y Uruguay.

Por si no lo viste: Seis apps para la cuesta de enero

“Creemos, que al final, lavar y planchar es un problema universal y tiene cabida en cualquier parte del mundo”, asegura.

Aarón Rodríguez Ablanque apuntó que el objetivo para este año es llegar al mercado Asia y África.

“Hemos encontrado muchas similitudes entre el mercado asiático y latinoamericano, ya que hay una fuerte cultura de lavandería, es decir, la gente está familiarizada con no lavar y planchar y llevarla a lavandería. Por otro lado, son mercados donde la penetración mobile está creciendo demasiado, dónde el consumo de aplicaciones con delivery va en aumento. La gente ya está muy familiarizada con los servicios a domicilio y pagar por ellos”.

Conoce más sobre ésta y otras novedades en Tec Review. Da clic aquí .

Recomendaciones

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad