Cuatro aplicaciones para mamás primerizas
CIUDAD DE MÉXICO (Tec Review) - Ser madre puede considerarse una labor extremada compleja, sin embargo, la tecnología puede fungir como aliada para comprender el estado de salud de las mamás durante el periodo de gestación, aconsejarlas y hasta arrullar al bebé.
Te compartimos cuatro aplicaciones que pueden ser un apoyo para ellas:
Lee: ¿De qué bloggean las mamás en internet?
Gestograma UNAM
Se trata de una aplicación desarrollada por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que tiene como objetivo calcular la edad gestacional, lo que se logra al introducir la fecha de la última menstruación o ultrasonido.
La aplicación también brinda a las mamás recomendaciones basadas en las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) y Guías de Práctica Clínica (GPC) sobre los aspectos más relevantes a vigilar acorde al resultado obtenido.
Embarazo +
Esta aplicación puede convertirse en el diario personal de la madre, ya que es útil para seguir semana a semana la evolución de la gestación del bebé a través de imágenes interactivas e información.
En ésta se pueden ingresar datos como las citas médicas y el peso personal. También cuenta con un contador de patadas y contracciones, así como una guía del tamaño del bebé. La app brinda información sobre alimentación, ejercicio y parto.
Embarazo + puede personalizarse para padres, abuelos y otros miembros de la familia.
Baby Center
Esta aplicación es una guía para comprender la evolución del cuerpo de la madre durante periodo del embarazo, parto y el primer año de vida del bebé, esto a través de un calendario, consejos sobre salud, ejercicio y nutrición, videos y herramientas innovadoras que ayudarán a la madre a sobrellevar y disfrutar su etapa de embarazo.
Además, podrá estar en contacto con una comunidad de madres y padres para intercambiar experiencias, ideas, o, incluso hacer cuestionamientos.
Baby Shusher
Bye a las canciones de cuna. Con la finalidad de calmar y evitar que el bebé llore, esta aplicación reproduce un sonido rítmico para arrullarlo, el cual puede personalizarse por periodos a través de un temporizador, según la necesidad de los padres.
La app capta la intensidad del llanto y ajusta automáticamente el volumen del arrullo con el llanto del bebé. El usuario puede interactuar con otras aplicaciones en lo que Baby Shusher hace lo suyo.
Conoce más sobre ésta y otras novedades en Tec Review. Da clic aquí .