Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva app de Apple TV llega con canales y noticias en vivo a México

Previo a la llegada de su servicio de streaming de video Apple TV+, la firma liberó en más 100 países la nueva versión de la app.
lun 13 mayo 2019 12:00 PM
App Apple TV
México formará parte de los países que tendrán el servicio con la nueva app de Apple TV.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- Apple se está tomando en serio la batalla por el control del entretenimiento de los hogares y por ello, este lunes liberó la nueva versión de Apple TV para iPhone, iPad y Apple TV en más de 100 países, entre ellos México; la cual incluye la llegada de canales específicos, noticias en vivo y un espacio dedicado a contenido para niños.

Aunque la empresa explicó que más canales estarán llegando a México, por ahora aquellos (o apps federadas) a los que el usuario podrá suscribirse de forma directa desde la app de Apple TV son: Smithsonian, Starz Play, HBO Go, Claro Video, Amazon Prime Video, Las Estrellas, Blim, FOX, Playkids, Garage, Moolt , MUBI, Manchester United TV (MUTV), Red Bull TV, Viki y Classix.

Al estar integrados en la nueva app, los usuarios conocerán en tiempo real los contenidos y recomendaciones no solo de iTunes, sino también de los canales o servicios a los que estén suscritos.

La app permite reproducción de contenidos online y offline. De hecho, para fanáticos de series como Game of Thrones, la nueva Apple TV es la única manera en la que los usuarios podrán consumir el contenido en línea vía streaming o incluso descargar los episodios para verlos posteriormente sin acceso a internet.

Lee: La privacidad, el plus en los servicios de Apple

La pestaña de Home contendrá información con base en el consumo del usuario, pero agrega una sección de recomendaciones la cual no solo funcionará con base en algoritmos, sino que será curada por un equipo de personas, de acuerdo con Apple.

Publicidad

Aunque la versión de Estados Unidos integra una pestaña de Deportes, en México las noticias en vivo que estarán disponibles dentro de la app son ForoTV, Euronews, ABC News, Al Jazeera, por mencionar algunas.

Como ya lo hace la versión actual, Apple TV app permitirá al usuario buscar contenidos y la aplicación le mostrará la disponibilidad de los mismos sin importar en qué aplicación se encuentren, pero siempre y cuando formen parte de las aplicaciones federadas.

De acuerdo con Apple, la nueva app ofrecerá información de más de 150 apps de videos y servicios y más de 100,000 contenidos de iTunes como películas y series de TV (cabe recordar que estas últimas nunca han estado disponibles en México).

Similar a apps como Netflix, Apple está agregando una pestaña de contenidos para niños que ofrecerá series y películas, contendrá recomendaciones editoriales, por edades o por personaje específico.

Sin Netflix y listos para el otoño

Aunque los usuarios de Apple TV, iPhone y iPad aún pueden consumir los contenidos de Netflix a través de la app nativa de iOS, el servicio de streaming no estará disponible como aplicación federada de la nueva app de Apple TV, por lo que los usuarios no verán recomendaciones o acceso directo a contenidos de Netflix dentro de ella.

Para Apple, la nueva versión de su aplicación es más que una simple mejora de versión, se trata del primer paso para competir en serio en el mercado de streaming y entretenimiento en el hogar, pues la aplicación funcionará como el sistema central de acceso a su servicio Apple TV+, una plataforma que ofrecerá los primeros contenidos originales producidos por la tecnológica.

Apple_TV_app_iPad_kids_032519.jpg
Como varias de las aplicaciones de streaming, la nueva app de Apple tendrá una interfaz enfocada al público infantil.

Apple no ha dado detalles sobre el precio del servicio o del tipo de contenidos que producirá – fuera del nombre de algunos actores o directores que estarán involucrados en el desarrollo de los mismos–; sin embargo, la firma aseguró que el servicio llegará a varios mercados en otoño de 2019 y se espera que México sea uno de ellos.

Para la empresa tecnológica es vital comenzar a ganar terreno en el sector de entretenimiento contra firmas como Amazon y Netflix, está última ya suma más de 149 millones de suscriptores en todo el planeta y ante la inminente llegada de jugadores con propiedades intelectuales multimillonarias como Disney+ (dueños de firmas como Pixar, Marvel y Star Wars).

Tal vez te interese: Disney+ ya tiene precio y fecha de lanzamiento

Además, se enfrenta al crecimiento en el consumo de contenidos en video premium por internet en los últimos cinco años. De acuerdo con un estudio realizado por All American Economic Survey de CNBC, actualmente Netflix controla 51% del mercado de streaming estadounidense, seguido de Amazon Prime Video con 33%. Sin embargo, al compararse contra los servicios de cable, el estudio de CNBC detectó que ya 20% de los usuarios sólo consume contenido vía streaming, mientras que 36% está suscrito tanto a un servicio de TV de paga como a streaming.

Para Apple, la nueva app de Apple TV busca convencer a los usuarios de ser su “todo en uno” en entretenimiento del hogar, al ofrecerles la oportunidad de concentrar, suscribirse y consumir materiales de múltiples servicios o incluso de noticias o eventos en vivo.

Y al mismo tiempo le permitirá a la manzana podrá exponer sus propios materiales originales, no solo para los usuarios fanáticos de su ecosistema, sino también a otro tipo de consumidores pues la app estará disponible en televisores de Samsung smart TV o con acceso mediante vía AirPlay 2 para equipos de LG, VIZIO y Sony.

Publicidad
Publicidad