Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mark Zuckerberg cumple 35 años. Frases y datos que definen al CEO y a Facebook

El 14 de mayo de 1984 nació el cofundador de la red social en White Plains, Nueva York.
mar 14 mayo 2019 06:01 AM
Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg. El cofundador de Facebook nació el 14 de mayo de 1984.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Mark Zuckerberg se ha vuelto un símbolo de su generación. La historia del joven que pasó de abandonar la Universidad de Harvard a ser una de las personas más ricas del planeta gracias a la creación de Facebook ha llamado la atención a nivel mundial.

Esto es lo que debes saber de Zuckerberg que este martes cumple 35 años:

La primera computadora que tuvo fue una Quantex 486dx con Windows 3.1, según una publicación en su cuenta de Facebook.

Su primera creación fue una aplicación de mensajería a los 12 años. La diseñó para su padre que era dentista.

Creó Facebook en 2004 y al poco tiempo se volvió el multimillonario más joven de la historia hasta marzo de 2019 cuando ese sitio lo tomó Kylie Jenner, que logró amasar a los 21 años una fortuna de 1,000 mdd, de acuerdo con Forbes.

Desde 2013, Zuckerberg cobra un sueldo simbólico de un dólar al año, aunque su fortuna viene gracias a las acciones de Facebook.

Publicidad

Recomendamos: Mantener a salvo a Zuckerberg costó 22 millones de dólares en 2018

De acuerdo con datos de Bloomberg, Zuckerberg ocupa el quinto puesto de las personas más ricas del mundo con 71,000 millones de dólares.

La fortuna de Zuckerberg es equivalente al 0.365% del PIB de los Estados Unidos y al 1.34% de la riqueza total de las 500 personas más ricas del mundo, según Bloomberg.

Facebook tuvo ingresos totales de 56,000 millones de dólares en 2018 y tiene más de 2,000 millones de usuarios activos mensuales, de acuerdo con el reporte de la compañía de Zuckerberg.

Apoya a distintas causas filantrópicas y entre sus donaciones más conocidas fueron los 100 mdd que aportó para rescatar las escuelas públicas Newark de Nueva Jersey.

En su perfil, el cofundador de Facebook asegura que le gusta Rihanna, Beyoncé, Daft Punk y Katy Perry.

Game of Thrones es una de sus series favoritas.

Odia la película Red Social que cuenta cómo creó Facebook. Zuckerberg critica que la película de David Fincher asegura que fundó la página para poder ligar con mujeres y no porque en realidad “le gusta construir cosas”.

El color de Facebook azul porque Mark sufre de daltonismo para los colores rojo y verde. “Es el color más rico para mí porque puedo ver toda la gama de azules”, dijo en una entrevista con The New Yorker.

Microsoft quiso contratarlo en 2002 y comprar Synapse, la app de música que creó en el año 2000, pero Zuckerberg rechazó la invitación.

Frases que lo definen

“Al día de hoy no tenemos una buena reputación como constructores de servicios de privacidad e históricamente nos hemos centrado en herramientas para compartir” escribió en una carta en marzo pasado, tras explicar que Facebook se reconvertirá en una plataforma más centrada en la privacidad.

“Necesitas encontrar tu propósito. El propósito es la sensación de que somos parte de algo más grande que nosotros mismos, que nos necesitan, que tenemos algo mejor por delante para trabajar. El propósito es lo que crea la verdadera felicidad”, dijo en su discurso en Harvard en 2017.

“Las ideas no salen completamente formadas. Solo se vuelven claras cuando trabajas en ellas. Solo tienes que empezar. Si tuviera que entender todo acerca de conectar a las personas antes de comenzar, nunca habría iniciado Facebook”, aseguró en Harvard.

“Facebook es una compañía idealista y optimista (...) pero ahora está claro que no fue suficiente lo que hicimos para evitar que estas herramientas se usarán para hacer daño. Fue nuestro error, mi error, lo lamento”, aseguró en abril de 2018 cuando compareció ante el Congreso de EU.

Así es como Facebook logró conquistar al mundo en 15 años

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad