Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Separar Facebook no resolverá los problemas que tenemos: Nick Clegg

El vicepresidente de asuntos globales de la tecnológica admite que la separación de la empresa no resolverá los problemas que tienen, de forma inmediata.
lun 13 mayo 2019 01:00 PM
El viceprimer ministro de Gran Bretaña también asistió al foro.

Nathaniel Mayersohn
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Facebook está contestando a los llamados crecientes por la separación del gigante de la tecnología.

"Hacer pedazos a una historia de éxito estadounidense” no detendrá a la interferencia electoral extranjera o a la diseminación de “veneno” en línea, dijo Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales y comunicación de Facebook a Brian Stelter de CNN, el domingo. Esto durante su primera entrevista en la televisión estadounidense desde que se unió a la empresa el año pasado.

"Necesitamos hacer más”, dijo Clegg, quien es exvice primer ministro del Reino Unido en el programa Reliable Sources. Pues admite que esos problemas “no se evaporarán súbitamente. Todavía existirán los trolls rusos”.

La respuesta de Clegg sucede después de que el cofundador de Facebook, Chris Hughes escribiera un largo artículo de opinión la semana pasada en el que insta a los reguladores a desmantelar a la empresa.

Lee: Facebook rechaza solicitud de ser separada

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, cuenta con un “poder absoluto” y una influencia “mucho mayor a la de cualquier otro en el sector privado o gobierno”, dijo Hughes. "Mark es una persona buena y amable. Pero estoy molesto porque su enfoque en el crecimiento lo ha llevado a sacrificar la seguridad y el civismo por clics”.

Publicidad

Desde la publicación del artículo de opinión de Hughes, las críticas a Facebook se han intensificado. La senadora Elizabeth Warren, candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos dijo en Twitter: "Chris Hughes está en lo correcto. Actualmente las grandes empresas de tecnología tienen demasiado poder”.

El domingo, la senadora Kamala Harris dijo “Necesitamos analizarlo seriamente” con respecto a la división de Facebook. “Es esencialmente un servicio público no regulado”, dijo Harris a Jake Tapper, reportero de CNN, en una entrevista.

También han incrementado las peticiones en Europa de romper con lo que muchos han comenzado a ver como un monopolio de las redes sociales.

Clegg, quien también escribió un artículo de opinión para el New York Times el domingo, dijo que Facebook necesitaba incrementar su protección a la información y las políticas de privacidad y que contaba con una “fuerte responsabilidad” en prevenir la interferencia electoral en su plataforma. “Pero no creo que desmantelar a las empresas sea el modo de lidiar con algunos de los asuntos complejos que señaló [Hughes] acertadamente”, dijo Clegg.

"Por supuesto, Facebook necesita hacer más”, dijo el directivo de Facebook. “Confiamos en que estaremos considerablemente mejor preparados, por ejemplo, para las elecciones en Estados Unidos de 2020 de lo que estuvimos en 2016”.

En lugar de romper a Facebook, los legisladores y reguladores de todo el mundo necesitan trabajar mano a mano con la empresa para elaborar las “nuevas reglas de internet”, dijo Clegg.

Te puede interesar: Regular internet, sólo con ética

Zuckerberg escribió un artículo de opinión en marzo en el que pedía a los reguladores jugar un “papel más activo” en el establecimiento de reglas para internet.

"Esto no es algo que una empresa puede hacer por sí sola”, dijo Clegg. “Estamos lidiando con algunos asuntos políticos y éticos profundos”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad