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Si no se modernizan, 25% de las empresas mexicanas podrían desaparecer

Se prevé que en el país el 25% de las empresas que operan actualmente, desaparecerán en un plazo menor de 7 años si no entran en un proceso de transformación digital.
Business Transformation on Binary Code Blue Background
Durante 2018 el 23% de los corporativos mexicanos iniciaron la digitalización de sus procesos.

CIUDAD DE MÉXICO(Expansión)-Conforme a un estudio global de Bizagi, empresa que le permite a las organizaciones automatizar procesos de trabajo, en México nueve de cada diez empresas mexicanas sufren “turbulencias” cuando buscan migrar a una transformación digital; tan solo el 21% de las compañías mexicanas están emprendiendo nuevos proyectos digitales.

Este suceso es porque existe miedo por parte de las organizaciones a lo digital ya que el pensamiento del mexicano no estar actualizado para llevar a una caída comercial.

Se prevé que en el país el 25% de las empresas que operan actualmente, desaparecerán en un plazo menor de 7 años si no entran en un proceso de transformación digital, esto debido al rezago de productos, mercadotecnia digital, organización y habilidades.

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Por lo que uno de los objetivos de la transformación digital es situar a la organización en un punto de evolución digital continua, que pueda habilitar a participar en la carrera de innovación tecnológica.

En este sentido Eduardo Mosqueda, coordinador de tecnología Sngular explica: “Una organización es como a un equipo de carreras de autos, podríamos decir que las organizaciones convencionales corren carreras en pista y con reglas bien establecidas, mientras que las organizaciones que basan sus ventajas competitivas en la innovación participan en una carrera de buggies modificados para dunas de arena. Para participar en las dunas, aquí se necesita un equipo versátil que se pueda adaptar rápidamente a los cambios del entorno y a las modificaciones de los autos de sus contrincantes. También nos encontramos con equipos que han corrido toda su vida en estos circuitos y aunque son muy jóvenes tienen más experiencia en el campo y agilidad que aquellos que migran desde otros circuitos más establecidos”.

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Es por eso que uno de los principales desafíos de la transformación digital es convencer sobre la estrategia que cada empresa así como la falta de cultura alrededor de las aplicaciones tecnológicas en la vida cotidiana de los mexicanos, la penetración y uso de internet, privacidad de datos, preocupaciones de seguridad y la bancarización de la población mexicana.

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“Las empresas que no han nacido como organizaciones digitales son susceptibles a una transformación digital. En un proceso de transformación, un punto de cardinal importancia, es identificar el caso de aplicación o uso para realizar un esfuerzo de transformación”, comentó Arturo Govea, country manager de Sngular durante la presentación Radiografía de la Transformación Digital en México.

Asimismo,Govea asegura que el miedo no se basa en la creación de datos digitales “más bien es de manera natural y humana tenemos miedo a lo que desconocemos; miedo a perder el control de la compañía. Es por ello que los directivos le entran con miedo a esta transformación”.

Durante 2018, el 23% de los corporativos mexicanos iniciaron la digitalización de sus procesos, mientras que un 33% aún exploran la posibilidad de este tipo de proyectos, según datos de Telcel.

“La gran oportunidad de la transformación digital en México se encuentra en el desarrollo de nuevos modelos de negocio que estén pensados para aprovechar al máximo las posibilidades de la tecnología digital”,señaló Eduardo Govea

Asimismo, a nivel mundial la transformación digital en las empresas representará un aumento de 1,400 millones de dólares en el PIB de las principales economías mundiales, así lo estipula Cegos Online University en un reporte.

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