Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El mercado de smartphones cae 11% en América Latina

Se espera que a finales de 2019, América Latina tenga un decrecimiento total de de 2.6% en unidades; en México la caída es del 4%.
Redes sociales
México presentó un decrecimiento del 4% y Brasil una baja del 13%

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión)- Ante la expectativa de los nuevos lanzamientos de smartphones, el usuario siempre quiere estar a la vanguardia por lo que cada año los consumidores cambian de dispositivos, cada vez hay más productos en el mercado que complementan o acompañan al smartphone, lo que hace que los consumidores dividan su gasto en tecnología en más de un dispositivo.

De acuerdo con datos de IDC, durante el último trimestre la región decreció alrededor de un 11% en unidades, comparada con otras regiones, aunque ha tenido pequeñas oportunidades de crecimiento, gracias a los países emergentes.

En este sentido, Chile cerró 2018 con un decrecimiento de alrededor del 10% en unidades, mientras que Colombia decreció aproximadamente un 10%, asimismo México presentó un decrecimiento del 4% y Brasil una baja del 13%.

Recomendamos: Los celulares que más se venden en México cuestan menos de 10,000 pesos

Se espera que a finales de 2019, América Latina tenga un decrecimiento total de de 2.6% en unidades, por lo que analistas de la consultora predicen dichos bajas entre el 2% y el 5%, en los principales países de la región.

Actualmente se está volviendo preponderante la atención en características como la batería, la cámara, pantalla, almacenamiento, entre otras, es por ello que derivado a estas características los consumidores están apostando por mercados de nicho.

Publicidad

“Latinoamérica es la tercera región con el mayor decrecimiento para el 2019, después de Japón y Western Europe. Los mercados que menos decrecerán para el presente año son Middle East & Africa and USA”, comenta Paola Soriano, gerente de Investigación de Dispositivos de Consumo para IDC América Latina.

Por otro lado, la consultora observó que respecto a los precios de los smartphones durante 2018, incrementaron sus compras dentro de las bandas de 2,850 a 3,326 pesos y de 3,801 a 5,226 pesos, pues estos comportamientos se derivan de las promociones lanzadas para las fiestas de fin de año.

Te interesa: Este es el Galaxy Fold de Samsung

Los celulares que hoy en día cuestan más de 19,000 pesos, los cuales son considerados de lujo, solo representan el 2% del mercado en toda la región. Y se estima que los próximos teléfonos foldables no tendrán gran impacto en América Latina, en los próximos meses aunque la aceptación del mercado futuro podría ser más favorable conforme la tecnología se abarate.

En 2019 el usuario está en búsqueda de una mejor experiencia en el uso de aplicativos como: huellas digitales, Inteligencia Artificial e incluso procesadores más potentes, de hecho el presupuesto de los mexicanos aumentó por lo que prefieren utilizar estos dispositivos más sofisticados como productos premium de marcas chinas y solo el 10% adquieren equipos costosos por arriba de los 10,000 pesos.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad