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Nuestras Historias

Uber y Lyft podrían reducir la compra de automóviles propios

Las aplicaciones de viajes compartidos podrían generar menos ventas de autos, sobre todo por parte de las generaciones más jóvenes
Uber y Lyft
Las empresas de movilidad podrían dar pie a un nuevo modelo de negocio

Tyler Choi
TORONTO, CANADÁ .- Se espera que las apps de viajes compartidos como Uber y Lyft alteren el estatus de propiedad de automóviles a favor de los servicios de suscripción y propiedad compartida, según dijeron expertos de la industria automotriz en una conferencia el miércoles. En la CollisionConference anual en Toronto, los ponentes dijeron que las apps de viajes compartidos también jugarán un papel en la prueba de la seguridad de la automatización.

“Tu teléfono será tu automóvil”, dijo Andre Haddad, CEO de Turo, una empresa de autos compartidos que permite a sus usuarios rentar sus automóviles a otros.

Haddad dijo que, si bien las ventas de automóviles nunca habían sido tan altas a nivel mundial, las personas se están dando cuenta de que ser propietarios de un vehículo es cada vez menos rentable debido a los pagos, seguros y estacionamiento.

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“Cada vez más se están dando cuenta de que pueden compartir su automóvil cuando no lo están usando o rentarlo para recuperar los grandes costos que conlleva ser propietario”, agregó.

Uber dijo que es la empresa de viajes compartidos más grande del mundo con 91 millones de usuarios globalmente y una participación de mercado del 65% en Norteamérica.

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Tanto Uber como Lyft se volvieron empresas públicas este año, pero comercian por debajo de sus precios de oferta inicial.

Haddad dijo que la propiedad de automóviles entre adultos jóvenes está a la baja, con menos adultos menores a 25 años adquiriendo automóviles.

Del mismo modo dijo que los demográficos se estabilizarán y la demanda de automóviles para eventos como viajes de fin de semana o vacaciones mantendrían su interés.

Scott Hempy, CEO de Filld, un servicio de entrega de gas dijo que las tendencias laborales como el trabajo remoto o desde casa han contribuido a la reducción en el interés por los coches y que los viajes compartidos cambiarán a la industria de los seguros a cargos por kilómetro, en lugar de cobrar una tasa fija.

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Se espera que las flotas de viajes compartidos y taxis sean el terreno de prueba para la automatización, de acuerdo con ZakiFasihuddin, CEO de Volvo Cars Technology, dijo que los automóviles compartidos serán las primeras aplicaciones prácticas para los vehículos autónomos con el objetivo final de reducir todas las fatalidades.

“Hay que darles la opción a los consumidores”, dijo Fasihuddin. “Los viajes compartidos son una opción viable. Hoy día la gente lo da por hecho y ese es un modo de transporte válido”.

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