Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La guerra de los procesadores está en los precios

Núcleos más poderosos, precios más competitivos y rendimientos cada vez más largos son las cartas de las empresas de tecnología
lun 27 mayo 2019 10:30 AM
Mayor velocidad de procesamiento, sistemas más pequeños y una capacidad de enfriamiento más sofisticada son otras de las características que buscan estos equipos

TAIPÉI, TAIWÁN (Expansión).- Durante la keynote inaugural de Computex, una de las ferias más importantes de tecnología de todo el mundo y la más grande de Asia, la empresa liderada por Lisa Su, AMD, puso las cartas sobre la mesa en la batalla de los procesadores, pues presentó sus primeros procesadores para computadoras de escritorio: la CPU Ryzen 9 3900X.

La celebración de su 50 aniversario de AMD refuerza el mensaje que han tenido durante los últimos años de ir por el mercado de computadoras poderosas que los ha colocado como un referente para la cultura gamer y les ha abierto un lugar en el mundo de los centros de datos, sin embargo la empresa tiene que competir con tecnológicas de la talla de Intel o Nvidia.

Aunque pueda sonar poco sexy el tema, el avance que tengan estos procesadores está directamente ligado con el avance que pueda tener el procesamiento de los equipos y dentro de esta guerra de empresas destaca el trabajo que tienen empresas como Intel, quien presentó su Intel Core i9-9900KS, un procesador de 5GHz y ocho núcleos que busca abrirse camino con un mejor rendimiento y la calidad que distingue a la marca. Los resultados de estos avances son computadoras portátiles más poderosas para jugar, editar gráficos o analizar temas médicos o matemáticos.

Lee: Así es como Intel imagina la PC del futuro

Y no son las únicas, Nvidia también presentó avances de lo que ya había adelantado en su pasada GTC, sólo que esta vez presentó su programa Nvidia Studio, en el cual se asocia con las empresas de computadoras portátiles como Acer, Asus, Dell o HP para traer 17 nuevos diseños ultradelgados con gráficas de última generación. Para entrar en el programa, los nuevos diseños deberán contar al menos con gráficas RTX 2060 o Quadro RTX 5000 de Nvidia, Core i7, 16 GB de RAM, 512 GB y pantalla de 1080p o superior.

Al ver estos anuncios en puerta, la decisión por adquirir alguna de las tarjetas gráficas o procesadores que están lanzando al mercado empiezan a ser más complicados de escoger, pues además cada una de las empresas da los equipos a precios más competitivos.

Publicidad

En el caso de Intel, el precio final está por confirmarse pues durante los próximos días la marca dirá el monto y fecha de lanzamiento que tendrá, sin embargo podemos poner como referencia el equipo más cercano, el i9-9900K de 12 núcleos ronda en 1,199 dólares, mientras que la Ryzen 9 3900X de AMD está a un precio de 499 dólares.

Te puede interesar: Nvidia compra Mellanox Technologies

Las empresas además buscan tener una mejor disposición de los equipos y un servicio al cliente más cercano con el fin de seguir participando en esta industria de los procesadores, sin embargo los detalles del precio y del poder que tendrá este 2019 no está completos sin la oferta de Intel, quien presentará este martes sus “núcleos poderosos”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad