Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PlayStation, Nintendo y Xbox tendrán este videojuego 100% mexicano

G.R.E.E.N. The life algorithm’ es desarrollado por la startup mexicana Estación Pi y estará disponible en consolas de última generación y en PC, por medio de Steam, en septiembre.
mié 29 mayo 2019 06:01 AM

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - La ambición por controlar la naturaleza dejó a la humanidad al borde de la extinción y ahora son las plantas las que controlan el planeta. Esa es la premisa del juego G.R.E.E.N. The life algorithm, desarrollado por el estudio mexicano Estación Pi, y que estará disponible en todas las consolas desde septiembre.

El videojuego relata la historia de una civilización sumergida en la tragedia debido a una investigación transgénica. Con el objetivo de eliminar la hambruna del mundo, un grupo de científicos creó “El algoritmo de la vida”, un proceso que genéticamente transformó a las plantas en monstruos con inteligencia propia y sólo un héroe está dispuesto a arreglar la situación y salvar la humanidad.

Publicidad

Este es el primer título de Estación Pi, fundada en 2017, y busca estar entre los videojuegos más importantes en la categoría metroidvania -una mezcla de acción y aventura- en 2D.

Marcos Vázquez, director general de la compañía, cuenta en entrevista que detrás de G.R.E.E.N. The life algorithm hay un equipo de 20 personas, entre ellas el compositor Oliver Magaña y el director Salvatore Vitale quienes crearon la banda sonora del juego.

“Estábamos cansados de que México fuera maquilador de todo y decidimos producir nuestro propio contenido y crear un videojuego 100% mexicano”, dijo. “Estará disponible para todas las consolas de última generación y a PC llegaremos con Steam. También estamos en pláticas con Google para que nos puedan jugar por medio de Stadia”.

Publicidad

Uno de los factores clave es que en el videojuego no puedes matar a las plantas. Lo único que podrás hacer es petrificarlas por un corto periodo de tiempo y descubrir cómo utilizarlas como plataformas o proyectiles.

“Somos el primer videojuego indie en la historia que está utilizando machine learning e inteligencia artificial en los enemigos”, aseguró Vázquez.

RESEÑA: Así es jugar ‘Assassin’s Creed III Remastered’ en Nintendo Switch

En la vegetación se utilizan diferentes tipos de inteligencia artificial: state machine, behavior trees y machine learning. Los dos primeros son inteligencia reactiva, donde el comportamiento de los enemigos depende de la intención del programador y gracias al machine learning el comportamiento de los enemigos depende de la formación de aprendizaje independiente. Esto creará situaciones más impredecibles, generando un desafío mayor para el jugador.

Proceso
Proceso. Así fue el bocetaje de los movimientos de las plantas del videojuego.

Publicidad

Este juego consta de cinco niveles y para poder completar su desarrollo, la firma busca obtener patrocinadores a través de una campaña en la plataforma de fondeo colectivo Kickstarter donde la startup quiere recaudar 300,000 pesos . En caso de que decidas fondear, tu nombre quedará inmortalizado en los créditos del juego, serás uno de los primeros en jugarlo, recibirás una copia y en algunos casos también se te dará el soundtrack.

“Nosotros no tenemos más que el dinero para hacer el juego. El tema para darnos a conocer a nivel mundial es más complicado. Tenemos un título pero no la capacidad económica para darlo a conocer”, aseguró Marcos Vázquez.

El héroe
El héroe. Durante el juego controlarás a este personaje y su aventura en dividida en cinco niveles.

Durante 2018, el valor de este mercado en México fue de 27,032 millones de pesos, lo que representa un crecimiento anual de 9.1% y que se debió al incremento en el número de jugadores, de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit. De ese monto, 23,220 millones fueron generados por la venta de juegos por un total de 12,408 millones de pesos y la venta de consolas por 10,813 millones de pesos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad