Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Red 5G no se conforma con smartphones, llega a las computadoras

Las empresas no sólo apuestan por el uso de esta red para la interacción con smartphones, pues ya tiran dardos hacia la aplicación de 5G en computadoras portátiles
mié 29 mayo 2019 10:30 AM
Who knows what a hacker can do with your information
No sólo se trata de conectar smartphones, la red 5G impacta también al mercado de computadoras portátiles

TAIPEI, TAIWAN (Expansión).- Durante Computex, Lenovo, en conjunto con Qualcomm, presentó una computadora que es capaz de soportar redes 5G, por lo que la misma es capaz de conectarse de forma super rápida a la red y ofrecer una experiencia de usuario más completa por la estabilidad que tiene.

Las compañías presentaron el proyecto Limitless, una colaboración que deviene en la primera computadora portátil capaz de soportar redes 5G, gracias al módem Snapdragon X55 5G, mismo que también aumenta la velocidad de redes 3G y 4G, dándoles más estabilidad a estas redes.

"En Lenovo no innovamos únicamente por la tecnología en sí. Todo lo que hacemos tiene como objetivo mejorar las experiencias de las personas", afirmó Johnson Jia, vicepresidente senior y gerente general de consumo, de acuerdo a un comunicado de la empresa.

Publicidad

Sin embargo, estas empresas no son las únicas que buscan tener una participación en este mercado de portátiles, pues Microsoft adelantó durante su keynote que en las versiones de plataformas que trabaja ya está considerando el soporte de 5G en computadoras portátiles.

Roanne Sones, vicepresidenta corporativa de Plataformas y sistemas operativos en Microsoft, dijo que las nuevas versiones de Windows ya incluye ciertas funciones de seguridad, 5G y LTE, así como un enfoque de rendimiento sostenido. Por lo que no descartan incluso participar en el desarrollo de nuevos procesadores que puedan mejorar “su comunicación entre equipo y nube”.

Con este tipo de equipos la industria podrá ofrecerle a los usuarios una conexión más rápida donde se podrán transmitir contenidos en 4K, 8K, e incluso interacciones en realidad virtual o aumentada, así como la posibilidad de tener mayores aplicaciones donde se interactúe vía chat de forma más rápida.

Publicidad

Además de este par de empresas, las pruebas e interacciones que ha tenido Intel durante Computex versan por el mismo camino, con un enfoque especial hacia la aplicación de tecnología que soporte redes 5G y Wifi 6, pero en este caso, haciendo un especial énfasis en el desarrollo de computadoras super delgadas y portables, gracias a la alianza que tiene con su proyecto Athena.

En junio de 2018 se adoptó oficialmente el primer conjunto de estándares de comunicación 5G y el mundo entró oficialmente en la era de la comercialización 5G. El avance ha desencadenado una dinámica empresarial que ha generado incluso enemistades, como ha sido el caso de Huawei con Estados Unidos, sin embargo la tendencia por el uso y el desarrollo de soluciones que soporten esta red son una tendencia que no sólo hemos visto en Computex, sino que se ha ido adelantando desde el Consumer Electronics Show o el Mobile World Congress.

De hecho, el comité organizador de Computex, la Taiwan External Trade Development Council, destaca que para 2035 el valor de la producción que tendrán las soluciones hechas en Taiwán y que se soporten con red 5G valdrán 134,000 millones de dólares, lo que contribuirá 20 veces más a lo que ha ofrecido la red 4G a este país oriental.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad